OTRA FINALÍSIMA Y NUEVA PRUEBA DE FUEGO DEL CD LONGUERAS EN CARRIZAL

LOS TELDENSES SE JUEGAN BUENA PARTE DE SUS OPCIONES DE SALVACIÓN ANTE EL COLISTA, EL CARRIZAL QUE SUMA UN PUNTO MENOS.

El CD Longueras se arrima este sábado (16.00 horas, El Toril) al CF Unión Carrizal, colista del grupo, en una de las pruebas de fuego que tiene que superar para tener opciones reales de salvar la categoría. El equipo no puede permitirse el lujo de pinchar en estos partidos, dado que cada vez quedan menos puntos en juego y, para colmo, los que marcan la permanencia están puntuando.

PARTIDO DE IDA

O gana estos encuentros contra rivales directísimos o el cuadro bermellón se puede ir despidiendo de la Preferente después de dos temporadas. Contra el Carrizal, la UD Barrial o la UJ Costa Ayala ya no vale ni siquiera el empate. Obligatorio sacar tres puntos de estas contiendas para no verse obligado a sumar ante los gallitos, aunque hoy en día el equipo no está para elegir contra quién gana o pierde.

La tesitura en el que está sumergida la escuadra teldense ya ha sido analizada en un artículo anterior. El Longueras tiene la permanencia en sus manos. Eso es un hecho objetivo indiscutible porque quedan 33 puntos en juego y está a seis puntos reales de la permanencia. Son cinco más la diferencia de goles general con el Vecindario y el Tarajalejo.

Ahora, esa diferencia la tiene que recortar y el calendario no ayuda. Después del Carrizal, los de San José reciben a la UD Teror (noveno), visitan a la UD Guía (quinto) y luego se desplaza al Universitario (cuarto) en la capital. Es una agenda muy poco adecuada para los intereses teldenses, aunque, coma ya se ha comentado, el Longueras está obligado a ganar entre cinco o seis partidos para conseguir la salvación.

IDA

Uno de ellos es este. La situación deportiva del Unión Carrizal no dista de la del Longueras. Solo un punto de diferencia. Para ambos, esta porfía es una final. Pero también se juegan la vida en otros campos. Tanto teldenses como ingenienses saldrán al campo de El Toril sabiendo cómo han quedado sus rivales más directos. El Barrial se enfrenta esta noche al Teror, el Costa Ayala recibe al Doramas y Vecindario recibe al Estrella. Para el domingo a mediodía queda el Cotillo-Tarajalejo.

El Longueras, independientemente de lo que suceda en esta jornada, tiene que ganar su encuentro. Las distancias a las que se puede exponer son de nueve puntos, una desventaja ya considerable para lo que está haciendo el representativo esta temporada. No está el equipo para adjudicarse tres victorias consecutivas.

teldeporte: