UN TIRUNFO QUE MANTIENE EN EL LIDERATO A LAS CANARIAS
LAS COLEGIALES SE IMPUSIERON POR 3 A 2 (25-21, 25-19, 24-26, 19-25 Y 15-9) TRAS IR GANANDO POR 2 A 0.
El Heidelberg Volkswagen mantuvo la imbatibilidad y el liderato de la Liga Iberdrola tras ganar 3 a 2, de nuevo en el quinto set, al Haro Rioja Vóley con parciales de 25-21, 25-19, 24-26, 19-25 y 15-9.
Las de Santi Guerra llegaron a tener un 2 a 0 y parecía que iban a endosar la primera derrota sin puntuar a las de Esther López que de nuevo lograron llevar el partido al quinto set, pero que por cuarta vez consecutiva veían como se les escapaban dos puntos.
El partido comenzó con las locales muy enchufadas, conocedoras del peligro de las riojanas, cogiendo ventajas de hasta 7 puntos con el 13 a 6 en el marcador. Sin embargo, las jarreras no bajaron los brazos y lucharon esta primera manga hasta el final, si bien se la apuntaron las locales por 25 a 21.
El segundo set se mantuvo muy igualado hasta el punto 15, momento en el que las colegiales se ponía con dos puntos de ventaja que rápidamente hacía pedir tiempo muerto a Esther López, un tiempo que no lograba hacer reaccionar a sus chicas que veían como el Heidelberg ponía el 2 a 0 gracias al 25 a 19 del marcador final.
En ese momento llegó la esperada reacción de las de Haro que salían al tercero con ganas de alargar el partido, y lo consiguieron, ya que, en un set que se igualó en su recta final, se lo terminaron llevando las visitantes por 24 a 26.
Las de Esther López no bajaban el ritmo en el cuarto y conseguían empatar el partido y llevarlo al quinto tras imponerse por un 19 a 25 que, de nuevo, haría decidir el partido en la muerte súbita.
En el set definitivo, el Heidelberg Volkswagen volvía a recuperar la intensidad perdida en el cuarto y, con un ataque encabezado por Dayana Segovia, Camila Hiruela y Winderlys Medina, se llevaba la sexta victoria de la temporada y con 15 puntos se mantienen líderes de la Liga Iberdrola con un punto de ventaja sobre el CV Haris.