“TENEMOS QUE DAR UN GOLPE SOBRE LA MESA GANADO AL BARÇA B”
“Ahora sí que sí. Nos quedan cinco finales y no tenemos margen de error”. Así de claro se expresa Pablo Pérez, jugador del Gran Canaria Colegios Arenas, ante el reto que tiene el cuadro grancanario para conseguir un puesto para disputar el play off de ascenso a Primera División.
La Segunda División entra en su recta definitiva. Actualmente, el equipo grancanario figura en el octavo lugar de la tabla clasificatoria con 34 puntos, fuera de las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias por subir, de las que lo separan sólo dos puntos. Ese límite lo marca ahora el Segovia Futsal, sexto con 36. Cabe recordar que esa posición es la última que da derecho a jugar la eliminatorias para subir porque el FC Barcelona B, por su condición de filial de un equipo de la máxima categoría, no puede clasificarse.
Tras perder en casa en la última jornada contra ElPozo Murcia B, una derrota que no entraba en los planes, ahora el Gran Canaria Colegios Arenas se debe jugar el todo por el todo en las cinco finales que le restan, y encima ante cuatro rivales de altos vuelos. El primero, este sábado frente al Barça B, segundo en la tabla, en la capital barcelonesa.
“En Barcelona tenemos que dar un golpe sobre la mesa logrando los tres puntos. Después nos tocan dos adversarios muy duros consecutivamente en el Centro Insular de Deportes, el Elche (tercero) y el Brihuega (cuarto). A pesar de la dificultad de esos duelos, espero que el tener el factor cancha a favor se haga notar y que nuestra afición nos apoye a muerte para sacarlos adelante. Luego, tendremos que ir a Melilla, donde también debemos dar el 100%”, manifestó Pablo Pérez.
El jugador majorero del Gran Canaria Colegios Arenas reconoce que el último tropiezo ante ElPozo B resultó “un palo muy duro para todos”. “Fue uno de esos partidos raros que los tienes de cara y luego, sin saber la razón, se te complican y acabas perdiendo. De todas formas, estos aspectos son los que hacen que el fútbol sala sea un deporte tan bonito, porque en dos minutos puede cambiar todo. Creo que tuvimos mala suerte y nos faltó experiencia”, explicó.
A pesar de esa derrota, Pablo Pérez piensa que el equipo está haciendo un excelente papel en este 2015, “donde sólo hemos perdido un partido”. “Lo del otro día se trató de un pequeño bache; ahora hay que levantarse y volver a dar lo mejor de nosotros mismos para lograr el objetivo de meternos en el play off. Todos estamos muy concienciados de los que no jugamos en estas cinco jornadas”, dijo.