El técnico isletero da un paso a un lado debido a los malos resultados y el vacío de poder creado en el club
Antonio León.
El veterano entrenador isletero Pablo Torres ha decidido en la jornada de este viernes dar un paso a un lado al frente del CD San Pedro Mártir, ante los mil y un problemas que se le han presentado esta campaña en el club del Doctoral, agravados por la situación de su presidente Oliver Sánchez que con sus graves problemas ha dejado al club con un gran vacío de poder, en una situación insostenible que se ha visto reflejada en los malos resultados del equipo, sumando sólo 3 puntos de los últimos 15 disputados
Tras comenzar la temporada viajando con sólo doce futbolistas con ficha federativa a Fuerteventura para medirse al Unión Puerto que le goléo 4-0, ya que Artiles, Juanki y Dailos que se desplazaron a la Maxorata, no pudieron ser alineados al carecer de la misma. Tras este primer varapalo, los del Doctoral sumaron dos empates consecutivos frente al Hespérides y UD Los Vélez, llegando su primera victoria ante sus vecinos de la UD Vecindario en la cuarta jornada (1-0). Posteriormente llegaron dos nuevas derrotas frente al Unión Marina (3-1) y UD San Fernando (1-2), enlazando a partir de ahí por primera vez cuatro jornadas sin conocer la derrota (Acodetti, 1-3; UD Las Palmas C, 0-0; UD Teror, 2-2 y CD Tahíche, 2-1). A partir de aquí los problemas internos del club se agravaron y se vieron reflejados en los resultados, con la derrota en el derbi frente a la UD Balos (2-0), ganando posteriormente al CD Doramas (1-0) y perdiendo los tres últimos compromisos disputados (UD Guía, 5-3; Pan Pulido San Mateo, 1-2 y UD San Antonio, 4-1).
Pablo llegó esta campaña al CD San Pedro Mártir, tras conseguir en el mes de Junio del pasado año el milagro de la permanencia de la UD Los Vélez en la última jornada, tras darse la única combinación de las 27 posibles que le permitían a los de Agüimes salvar la Categoría Preferente por tercer año consecutivo en la última jornada. Después de un año con mucho sufrimiento con los amarillos, las cosas no han sido mejores en el Doctoral, con continuos problemas semana tras semana desde la misma pretemporada y la primera jornada con el viaje a Fuerteventura con sólo trece futbolistas fichados. Los problemas con el paso del tiempo han seguido creciendo, sobre todo a raíz del vacío de poder del club, incluídos los impagos salariales de varios meses, por lo que pese a mucho meditarlo, Torres ha decidido dar un paso a un lado con las siguientes palabras en su cuenta personal de facebook.
Deja al equipo antes de la disputa de la jornada 15, situado fuera de la zona de descenso con 16 puntos, dos sobre la UD Vecindario que es el mejor de los cuatro situados en dicha situación con 14 puntos, por los 12 del Acodetti y UD Balos, además de los 11 del actual colista UD Los Vélez.
SEGUNDA EXPERIENCIA INACABADA. Curiosamente Pablo Torres no vuelve a acabar esta su segunda etapa en el CD San Pedro Mártir, al igual que la primera, donde abandonó el equipo por problemas estrictamente personales en el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2008-09, el 16 de Enero de 2009. En aquél entonces su equipo era líder de la Preferente, con 1 punto de ventaja sobre la UD Vecindario B y 6 sobre el tercer clasificado CD Cerruda. Posteriormente le sustituyó el actual director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz y el equipo santaluceño pegó un bajón que le hizo terminar en la 3ª posición, por detrás del campeón CD Corralejo con Miguel Santana como técnico y del subcampeón UD Teror, que ascendió a Tercera de la mano de Juan Jesús Robaina en la promoción disputada en La Palmera frente al Raqui San Isidro en Tenerife.
A partir de ahora, Pablo se dedicará a su familia, pero seguirá viendo fútbol a expensas de una nueva oportunidad en los banquillos, con más de 30 años de experiencia en los mismos, adornados con trece ascensos en todas las categorías del fútbol juvenil y regional de la isla, además de llegar a entrenar al CD Maspalomas en Tercera División durante las campañas 1996-97 en la que jugó promoción de ascenso a Segunda B y la 1997-98. Su trayectoria pormenorizada como técnico la puedes leer en el siguiente enlace.
https://www.teldeporte.com/el-mister-teldenses-pablo-torres-retorna-al-san-pedro-martir/