PAN PULIDO SAN MATEO CF Y UD LANZAROTE DEJAN LAS ESPADAS EN TODO LO ALTO PARA LA VUELTA

EMPATARON  1-1 EN UN PARTIDO DONDE ALE FUENTES ADELANTÓ A LOS LANZAROTEÑOS EN EL MINUTO 28 Y EL TELDENSE DAVID RAMÍREZ IGUALÓ EL MARCADOR EN EL 62 A LOS TRES MINUTOS DE INGRESAR AL TERRENO DE JUEGO

LA VUELTA EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 12:00 HORAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE EN ARRECIFE

El Pan Pulido San Mateo CF y la UD Lanzarote empataron 1-1 este sábado en el primer partido del play off de ascenso a Segunda Federación en el partido disputado en la Vega de San Mateo y que deja abierta la eliminatoria para la vuelta el próximo domingo en Arrecife en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

El equipo de Israel Quintana fue superior en la primera mitad, malogrando 4 claras ocasiones de gol para poder adelantarse en el marcador, aprovechando la UD Lanzarote la primera clara suya en el minuto 28.

Israel Quintana apostó por su habitual 1-4-1-1-3-1 con Dani Godoy justo por delante de la defensa formada por Raúl Sosa en el lateral derecho, Uday González y Javi Mayor en el centro y Dailos Tejera por la izquierda, con la novedad de Álex Guanche en la portería después de llegar hace algunas jornadas en las que estuvo en la suplencia de Carlos Martínez tras la salida a la península del guardameta galdense Alejandro Medina, por motivos laborales.

Unos metros por delante de Dani Godoy, Adrián Trujillo “Chiqui” como organizador del juego, con línea de tres medias puntas con el gemelo Ale González en el extremo derecho, el galdense Santi Salgado en el izquierdo y el guíense Cristian Padrón de enganche con el delantero centro uruguayo Pedro Manzi.

SIN JORGE CANILLAS POR LESIÓN Y UN FALSO NUEVE EN UN ONCE CON SIETE LANZAROTEÑOS.

Sergio Hernández y Nazareno Brindisi optaron por jugar con un falso nueve ante la ausencia a última hora de su delantero centro titular, el malagueño Jorge Canillas por lesión aunque estuvo sentando en el banquillo sin participar. Con ello la UD Lanzarote jugó con un 1-4-4-2 que fue también en muchas ocasiones un 1-4-2-3-1, con el capitán Ayoze Pérez y el joven valor de Playa Blanca, Adrián Machín intercambiando las posiciones de mediapunta y falso nueve.

Alejandro Martín jugó en la portería, con Güise en el lateral derecho, el venezolano Dani Febles en el izquierdo, el argentino Matías Sosa y Raúl Fernández en el centro de la zaga. Por delante de ellos en la zona de volantes o doble pivote jugaron el argentino Leo Pierce y el lanzaroteño Dani González, con Ale Fuentes en el extremo derecho y el costa marfileño Ismael Traoré en el izquierdo, además de Adrián Machín y Ayoze Pérez como hombres más adelantados.

El primer once de la UD Lanzarote en este play off alineó algo inhabitual esta temporada, a 7 futbolistas natívos de Lanzarote, con dos argentinos (Matías Sosa y Leo Pierce), un venezolano (Dani Febles) y un costa marfileño, Ismael Traoré.

Salió mejor en los primeros compases del partido la UD Lanzarote con una presión alta y una primera llegada con un centro chut de Ale Fuentes en banda derecha que blocó bien Álex Guanche, impidiendo el remate de Adrián Machín que seguía la jugada en el minuto 8.

El Pan Pulido San Mateo tuvo su primera opción para adelantarse en el marcador a los 11 minutos en una jugada por la izquierda de Ale González con pase sobre Santi Salgado que dentro del área disparó y paró Alejandro Martín, mientras que la más clara la tuvo el uruguayo Pedro Manzi, tras una penetración por banda derecha del gemelo Ale González hasta línea de fondo, pasando atrás sobre el ariete uruguayo que cabeceó cruzado en el punto de penalti, junto al palo derecho del portal lanzaroteño en el minuto 18.

De nuevo Pedro Manzi tuvo la opción de poner por delante a los grancanarios, tras un balón largo de Dani Godoy a las espaldas de la defensa lanzaroteña, que la pelea y lucha del futbolista criado en el Cruce de Arinaga y con amplia experiencia mundial en el sur de Tenerife, península, India, Japón y Nepal se plantó sólo delante del meta Alejandro Martín, que tapó su disparo en el mano a mano para evitar el 1-0 en el minuto 26.

Sin embargo de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1, robo de balón de Ale Fuentes sobre Dailos Tejera en el extremo derecho del ataque lanzaroteño, con disparo magistral del extremo ex Las Palmas B y Tenerife B, que de disparo cruzado a la base del palo derecho de Álex Guanche, el balón pegó en la parte interior del palo y se introdujo en el marco, ante la cara de tontos de los grancanarios y alegría máxima de los conejeros en el minuto 28.

A pesar de ello, el Pan Pulido San Mateo volvió a tener otra clara ocasión de gol para romper el cerrojo lanzaroteño con más de 6 partidos imbatido, fue en un saque de esquina botado por Adrián Trujillo “Chiqui” a la derecha de Alejandro Martín sobre la frontal del área pequeña, donde el gemelo Ale González como si un saltador de pértiga se tratase se elevó por encima del larguero para cabecear picado un balón que se marchó rozando la base del poste derecho en el minuto 38.

Con tres minutos de prolongación y un disparo lejano que se marchó a las nubes de Guize terminó la primera mitad con el 0-1 en el marcador.

En la reanudación el Pan Pulido San Mateo salió más metido en el inicio en busca del gol de la igualada y así Ale González colgó un balón desde la derecha al centro del área, donde Pedro Manzi cabeceó a las manos de un bien colocado Alejandro Martín para evitar la igualada en el minuto 49.

Israel Quintana movió su banquillo para dar entrada a Azael Perdomo en el lateral izquierdo por Dailos Tejera y dar entrada al también teldense David Ramírez en lugar del guíense Cristian Padrón, en la posición de enganche por detrás de Pedro Manzi y fue precisamente el de Ojos de Garza el que consiguió igualar el partido a los tres minutos de su entrada en cancha, tras una jugada por la derecha de Ale González, con pase sobre David que anotó el 1-1 en el minuto 62.

Fue un golpe de infortunio para la UD Lanzarote, que justo un minuto antes había dado entrada a Javi Martín en lugar del capitán Ayoze Pérez, momento en el que Raúl Fernández pidió el cambio al sufrir un pinchazo, pero el colegiado no dejó realizar un segundo cambio en la misma ventana, una vez ya realizado y en esa jugada llegó la jugada del desajuste defensivo en el lateral de la UD Lanzarote que dio origen al 1-1.

Raúl Fernández se marchó cojeando y en su lugar entró el argentino Chucky Pierce en el centro de la defensa justo después de encajar el 1-1.

El gol dio alas a los grancanarios que buscaron la remontada en una acción personal de Ale González, marchándose de dos contrarios para disparar desde larga distancias en el extremo izquierdo un balón que sacó con la yema de los dedos a córner junto a su palo izquierdo, Alejandro Martín en el minuto 65 y dos más tarde, fue Adrián Trujillo “Chiqui” el que probó fortuna con un disparo en la frontal del área que tocó en un defensa y se marchó a córner en el minuto 67.

Israel Quintana realizó su segunda ventana de cambios, con la entrada de Alejo Jorge por Santi Salgado y Javi Martínez por Adrián Trujillo “Chiqui”, con lo que Alejo quedó como mediapunta detrás de Pedro Manzi, con Javi Martínez en el extremo izquierdo y Ale González en el extremo derecho, retrasando su posición a la de volante David Ramírez en el minuto 75; mientras que Nazareno Brindisi dio entrada a sus paisanos argentinos Santi Rosa por Adrián Machín en la punta y a León Gómez por Ismael Traoré en el interior izquierdo.

Israel Quintana realizó su tercera ventana de cambios con la entrada de Matías No Gabarino por Ale González, para reservar el 1-1, pasando Alejo Jorge al extremo derecho, mientras que David Ramírez quedó jugando por delante de Dani Godoy y Matías No Gabarino.

En esos últimos minutos la UD Lanzarote metió en su cancha al Pan Pulido San Mateo y pudo llevarse la victoria, tras un balón a las espaldas de la defensa sobre Santi Rosa, que no pudo conectar con Ale Fuentes en el ataque, por el buen repliegue defensivo de Javi Mayor, que junto con Álex Guanche abortaron la posibilidad del 1-2 en el minuto 87.

Tras cinco minutos de prolongación, terminó el partido con el empate 1-1, buen resultado para la UD Lanzarote afrontar la vuelta en su Ciudad Deportiva de Lanzarote donde esta campaña sólo ha perdido 1-2 ante el Campeón y nuevo equipo de Segunda Federación, CD Tenerife B , cediendo 3 empates (CD Santa Úrsula, 1-1; UD Villa de Santa Brígida y UD Lanzarote, 0-0) y ganando sus otros 13 partidos, en los que anotó 32 goles y sólo encajó 10.

El Pan Pulido San Mateo a pesar de no poder ganar si lo hizo en sensaciones, viéndose capaz de poder pelear con garantías la eliminatoria el próximo domingo en Arrecife, siempre y cuando cree las mismas ocasiones de este sábado pero con mayor acierto de cara a portería.

FICHA TÉCNICA:

PAN PULIDO SAN MATEO CF: Álex Guanche; Raúl Sosa, Uday González, Javi Mayor, Dailos Tejera (Azael Perdomo, min. 59); Dani Godoy, Adrián Trujillo “Chiqui” (Javi Martínez, min. 76); Ale González “gemelo” (Matías No Gabarino, min. 82), Cristian Padrón (David Ramírez, min. 59), Santi Salgado (Alejo Jorge, min. 76); Pedro Manzi. Entrenadores: Israel Quintana y Nauzet Robaina.

UD LANZAROTE: Alejandro Martín; Guise, Matías, Raúl Fernández (Chucky Pierce, min. 63), Dani Febles; Ale Fuentes, Leo Pierce, Dani González, Ismael Traoré (León Gómez, min. 77); Adrián Machín (Santi Rosa, min. 77) y Ayoze Pérez (Javi Martín, min. 61). Entrenadores: Sergio Hernández y Nazareno Brindisi.

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria), asistido en las bandas por Daniel Santana Sosa y Elihu Castellano Quintana (Delegación de Arucas). Cuarto árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Buen arbitraje pasando desapercibidos. Mostró sólo 2 cartulinas amarillas al lanzaroteño Raúl Fernández en el minuto 44 y al grancanario Azael Perdomo en el minuto 92.

GOLES: 0-1, min. 29: Ale Fuentes roba un balón a Dailos Tejera en el lateral izquierdo grancanario y su potente disparo desde el vértice izquierdo del área local lo cruza a la base del palo derecho del marco de Álex Guanche que nada pudo hacer por evitarlo. 1-1, min. 62: David Ramírez.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la 1ª Semifinal del Play Off de Ascenso a la Segunda Federación disputado en un abarrotado Municipal de la Vega de San Mateo, entre ellos un centenar aficionados de la Peña Trifulca y aficionados lanzaroteños.

 

teldeporte: