PAN PULIDO SAN MATEO Y UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA SIGUEN SIN GANAR TRAS EMPATAR SIN GOLES EN EL DERBI DE LAS MEDIANÍAS

LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA JUGÓ EN INFERIORIDAD NUMÉRICA DESDE EL MINUTO 33 POR LA EXPULSIÓN DE ALE GIL POR AGARRAR A PEDRO MANZI CORTANDO UNA JUGADA DE ATAQUE SIENDO EL ÚLTIMO DEFENSOR

ANTES HÉCTOR FIGUEROA CABECEÓ UN BALÓN QUE DIO EN LOS DOS PALOS SIN REBASAR LA LÍNEA DE GOL EN EL MINUTO 3

EL CONJUNTO DE ISRAEL QUINTANA NO SUPO APROVECHAR SU SUPERIORIDAD NUMÉRICA DURANTE MÁS DE UNA HORA ANTE LOS DE ÁNGEL LÓPEZ QUE SE MULTIPLICARON PARA ACHICAR ESPACIOS Y NO SUFRIR ACOSO DE LOS VEGUEROS

El Pan Pulido San Mateo y la UD Villa de Santa Brígida siguen sin ganar después de repetir el resultado más  común en este derbi de las medianías grancanarias, el empate que se ha registrado en 7 de los 13 enfrentamientos entre ambos, con otras 4 victorias vegueras y sólo 2 satauteñas.

Tanto Israel Quintana como Ángel López apostaron por su habitual sistema táctico 1-4-2-3-1, en el que el técnico veguero tuvo que introducir cambios para suplir la ausencia de los sancionados Uday González y Dani Godoy, con respecto al equipo que había perdido en Lanzarote.

Ismael López entró en el lateral derecho para colocar a Azael Perdomo como central derecho junto a Javi Mayor; mientras que Matías No Garbarino ocupó la plaza de Dani Godoy en el doble pivote y también Cristian Padrón actuó de titular en la mediapunta en lugar de Javi Martínez que entró la última media hora por el de La Atalaya de Santa María de Guía.

Por su parte, Ángel López hizo dos variaciones en su once con respecto al que había empatado 0-0 frente a Las Palmas Atlético el viernes anterior, dando entrada a Álvaro González en el extremo derecho en lugar de Kilian Molina y a Gabri Martín en lugar de Manu Dimas, con lo que Héctor Figueroa jugó como delantero centro cubriendo la plaza dejada por el delantero santaluceño, que entró la última media hora por el menor de los Figueroa.

La UD Villa de Santa Brígida pudo marcar a los 3 minutos, cuando Héctor Figueroa cabeceó dentro del área un balón que pegó en la base del palo derecho, se paseó por delante del marco, dando en el palo izquierdo y terminó siendo rechazado por Ale Medina y su defensa, sin que el balón traspasase la línea de gol.

Los dos equipos imprimieron mucha velocidad al juego en el inicio, en una primera mitad eléctrica donde los satauteños fueron dominadores del inicio, lanzando alto un libre directo Dani Ferreira en la frontal del área en el minuto 9.

También lo intentó el Pan Pulido San Mateo en la conexión ya clásica por la izquierda entre el lateral Dailos Tejera y el extremo galdense Santi Salgado, pero el disparo forzado de este último  lo paró bien colocado el meta de la Feria del Atlántico, Jonay Quintana en el minuto 11.

VILLA

Álvaro González que actuó en el extremo derecho tuvo su opción en el minuto 12, pero su disparo dentro del área veguera se marchó alto.

A partir de aquí el Pan Pulido comenzó a equilibrar el partido, teniendo dos peligrosas llegadas por banda derecha de Ale González, el gemelo, donde en ambas la defensa terminó desviando a córner sus disparos, el primero en el minuto 16 y el segundo en una gran jugada del gemelo, al que sólo le faltó el gol tras desbordar con mucha clase a la zaga satauteña, que terminó desviando a córner en el minuto 30.

Este último saque de esquina, Matías No Garbarino intentó sorprender en la segunda jugada con un disparo en la frontal del área que se marchó a la izquierda del marco satauteño.

EXPULSIÓN DE ALE GIL.

En el minuto 33, la UD Villa de Santa Brígida se quedó en inferioridad numérica, tras el agarrón del defensa central izquierdo Ale Gil, que no estuvo atento en la vigilancia y terminó derribando al delantero centro uruguayo Pedro Manzi tras recibir un balón en profundidad, mostrando la cartulina roja consiguiente el colegiado Domingo Sosa sin muchas  protestas salvo la del infractor que tuvo que marcharse anticipadamente a vestuarios.

El libre directo lo lanzó Adrián Trujillo “Chiqui” buscando la escuadra izquierda de Jonay Quintana, que blocó su disparo en el minuto 35 para evitar el 1-0.

A renglón seguido se protestó una jugada en el área contraria, tras el posible derribo sobre Gabri Martín en el ala izquierda del ataque satauteño en una jugada que en la grada dejó dudas sobre si lo fue o no, en el minuto 36.

El movimiento táctico de Ángel López para suplir la ausencia de su central izquierdo fue retrasar la posición del mediocentro Dani Ferreira a jugar en el eje de la defensa junto a Héctor Marrero, retrasando a su vez la posición de Ayoze Ramírez de la media punta a jugar en el doble pivote junto a Alejandro Rodríguez “Pipo”.

De ahí al final de la primera parte, Edu Suárez penetró por banda derecha, dando un pase horizontal hacia la frontal del área que no encontró ningún rematador satauteño en el minuto 40 y cinco más tarde, una nueva jugada por la izquierda entre Dailos Tejera y Santi Salgado, acabó con el disparo del primero atajado por el meta Jonay Quintana.

Israel Quintana movió piezas en tiempo de descanso, quizás por la amonestación recibida en la primera parte a Dailos Tejera, con lo que introdujo en el terreno de juego a David Ramírez, que viene saliendo de una lesión que le ha impedido estar los últimos encuentros. El teldense se situó en el doble pivote junto a Adrián Trujillo “Chiqui”, retrasando la posición del argentino Matías No Garbarino a la posición de defensa central para jugar junto a Javi Mayor, pasando al lateral izquierdo al también teldense Azael Perdomo.

PP SAN MATEO

La segunda mitad fue mucho más espesa que la primera,  donde el Pan Pulido San Mateo intentó tocar de un lado a otro y buscar las bandas, para servir balones a su delantero centro Pedro Manzi, que remató fuera junto al palo derecho de Jonay Quintana en el minuto 52 un servicio desde la derecha y en el 62 se quedó sólo en un mano a mano con el guardameta de la Feria del Atlántico, que supo aguantarle y tapar el disparo del tanque uruguayo en el minuto 62, en quizás la ocasión más clara de esta segunda mitad y del partido junto a la del 32 de Ale González en la primera mitad para los vegueros.

Ángel López dio entrada a Manu Dimas en lugar de Héctor Figueroa en la punta, además de introducir a Ramón Muñoz en el eje de la defensa para devolver al centro del campo a Dani Ferreira, sustituyendo a Álvaro González, desplazando a la banda derecha a Ayoze Ramírez en el minuto 65.

Por su parte, Israel Quintana dio entrada a Javi Martínez, el “niño maravilla” como así le apodan los compañeros de Radio Tinamar, entrando en la mediapunta en lugar de Cristian Padrón en un cambio de hombre por hombre, buscando la chispa que le caracteriza al ex futbolista de Veterano del Pilar, UD Las Palmas y División de Honor Juvenil del Acodetti.

También en el minuto 72, Israel Quintana dio entrada al defensa central valsequillero Pedro Viera – que poco a poco va cogiendo minutos después de su grave lesión-, entrando en el eje de la zaga por Javi Mayor.

Ángel López siguió refrescando a su equipo, con la entrada en el minuto 75 de Vitolo en lugar de Gabri Martín en el extremo izquierdo, mientras que Aitor Brito sustituyó a Alejandro Rodríguez “Pipo”, situándose como segundo punta por detrás de Manu Dimas y precisamente Aitor Brito probó fortuna con un disparo en la frontal del área que se marchó alto por encima del marco de Ale Medina en el 75.

Los dos equipos arriesgaron en la parte final en busca de la victoria y así, Israel Quintana junto a su ayudante Nauzet Robaina optaron por el cambio de sistema a partir del minuto 84, con la entrada en el extremo derecho de Yenerey pasando a jugar con dos puntas, incluyendo arriba al gemelo Ale González junto a Pedro Manzi, con Javi Martínez por detrás como enganche y Santi Salgado por la izquierda, quedando sólo David Ramírez como mediocentro con las ayudas puntuales de Chiqui que había pasado a jugar en el lateral derecho por Ismael López.

Yenerey puso un balón en banda derecha en el minuto 89 en la cabeza de Ale Hernández, que cabeceó a las manos de Jonay Quintana.

Por su parte, Ángel López sustituyó a Ayoze Ramírez tras ver una cartulina amarilla para dar entrada a Kilian Molina en el extremo derecho, aunque jugando prácticamente como tercer punta muy adelantado, buscando el gol de la victoria, que tuvo en tiempo de prolongación, primero con un disparo de Vitolo en la frontal del área que paró evitando el 0-1, el guardameta galdense Ale Medina en el minuto 90 y a renglón seguido, el también cebollero Kilian Molina, intentó batir a su paisano con un disparo cruzado en la frontal que se marchó junto al palo derecho en el minuto 91.

JONAY QUINTANA MÁS DE 200 MINUTOS IMBATIDO.

Yenerey también probó fortuna para el Pan Pulido San Mateo con un disparo en el extremo derecho que se marchó demasiado alto y así poco después, Domingo Sosa Gómez decidió dar por finalizado un encuentro sin goles, el segundo de los satauteños en la última semana, por lo que su guardameta Jonay Quintana suma más de 200 minutos (sin contar las prolongaciones) sin encajar, después de que el francés Shaheen batiese por última vez el marco satauteño, anotando el 1-0 del partido que también terminó con empate (1-1) en Los Pozos en la penúltima salida.

CAPITANES Y TRÍO

La UD Villa de Santa Brígida que neutralizó el caudal ofensivo de Las Palmas Atlético la pasada semana en Los Olivos (0-0), también supo mantener su portería a cero este viernes en inferioridad numérica durante más de una hora en el derbi de las medianías ante el Pan Pulido San Mateo, siendo el equipo menos goleado de la Tercera División junto al CD Tenerife B con 5 goles, debiendo el filial blanquiazul de visitar esta tarde en el Argelio Tabares al siempre batallador CD Santa Úrsula.

Los satauteños buscarán el próximo viernes en Los Olivos su primera victoria de la temporada como local, más después de 5 jornadas sin ganar en las que ha sumado una derrota ante el CD Tenerife B (0-1) y cuatro empates consecutivos.

Por su parte, el Pan Pulido San Mateo buscará dar la sorpresa el próximo domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante el líder Las Palmas Atlético, para reencontrarse con el triunfo después de 4 partidos sin ganar, en esta tourmalet frente a los equipos punteros de la categoría, previo empate 1-1 ante la UD Ibarra, perdiendo 1-3 con el CD Tenerife B y 2-1 con la UD Lanzarote, además del empate sin goles, 0-0 en el derbi con la UD Villa de Santa Brígida.

FICHA TÉCNICA:

PAN PULIDO SAN MATEO CF: Ale Medina; Ismael López (Yenerey Betancor, min. 84), Azael Perdomo, Javi Mayor, Dailos Tejera (David Ramírez, min. 46); Matías No Garbarino (Pedro Viera, min. 72), Adrián Trujillo “Chiqui”; Ale González, Cristian Padrón (Javi Martínez, min. 67), Santi Salgado; Pedro Manzi. Entrenador: Israel Quintana.

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay Quintana; Edu Suárez, Héctor Marrero, Ale Gil, Zebensui Ramos; Dani Ferreira, Alejandro Rodríguez “Pipo” (Aitor Brito, min. 72); Álvaro González (Ramón Muñoz, min. 65), Ayoze Ramírez (Kilian Molina, min. 87), Gabri Martínez (Vitolo, min. 72); Héctor Figueroa (Manu Dimas, min. 65). Entrenador: Ángel López.

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez, asistido por Borja Mateos Cortizo e Iñaki Cubillas Pueyo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa al defensa central izquierdo visitante Ale Gil en el minuto 33 por agarrar a Pedro Manzi, cortando un ataque veguero siendo el último hombre. También mostró cartulinas amarillas al local Dailos Tejera y a los visitantes Edu Suárez y Ayoze Ramírez.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido de la 11ª jornada del Grupo Canario de la Tercera Federación disputado en la fresca noche del Municipal de La Vega de San Mateo que lució un lleno absoluto en la grada con más de 600 aficionados presenciando el partido.

teldeporte: