EL EDIL DEL ÁREA, ÁLVARO MONZÓN, EXPLICA QUE CON ESTA INSTALACIÓN SE SIGUE DOTANDO LOS PARQUES DEL MUNICIPIO DE ZONAS PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIO FÍSICO AL AIRE LIBRE
La Concejalía de Parques y Jardines continúa habilitando espacios biosaludables en las plazas y parques del municipio y ha sumado a esta red de zonas para la práctica de actividad física un nuevo área en el barrio de La Pardilla.
El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitó estos días el nuevo espacio biosaludable, situado en la plaza de este barrio, junto al presidente de la asociación vecinal Las Mansas, Elías Navarro, y representantes del colectivo de mujeres Maicá.
Con esta nueva instalación, el Consistorio continúa avanzando en la mejora de los parques infantiles y las zonas con aparatos o calistenia, propiciando así el disfrute al aire libre y los hábitos saludables.
Este recinto está compuesto por aparatos patines, dirigidos a aumentar la flexibilidad de la cadera y las piernas, el fortalecimiento de cuádriceps, gemelos y glúteos, y la mejora de la función cardiopulmonar; y un timón, que mejora y aumenta la movilidad articular, entre otros.
Todos estos aparatos se han instalado guardando una distancia de seguridad de 2 metros entre ellos como medida de precaución y Álvaro Monzón recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las normas de higiene y seguridad establecidas, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social en la espera y el lavado y desinfección de manos.
Las obras han sido financiadas a través del Plan Estratégico de Apoyo a las Entidades Locales que concede la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.