CASTRO MORALES 10- UNIÓN AGÜIMES 12.
G. Pulido
El Club de Lucha Unión Agüimes se llevó la victoria del feudo teldense por el resultado de 10-12, en una luchada en la que no faltaron buenas mañas, igualdad y polémica arbitral incluida.
Comenzó dominando el Castro con un parcial de 3-0 gracias a la buena actuación de sus luchadores de base; logró empatar el Agüimes y a partir de ahí se sucedió la igualdad entre ambas plantillas, reflejándose en el marcador hasta el 10-10.
El hombre más decisivo de la jornada fue el destacado B del equipo lagartero Abián Guillén, quién superó por sendos vacíos al puntal B teldense Elieser Gutiérrez; en su primera brega el puntal local cayó fuera de la línea del terrero, pero el árbitro Cristóbal Ruíz la dio como válida;tras eliminar a Elieser, Guillén también pudo con Jorge Rivero tras irse lucha a lucha.
El puntal B agüimense Carmelo Rodríguez del Toro fue el encargado de decantar la balanza para su equipo, al eliminar en la primera agarrada por amonestaciones al destacado A Jonay Alemán, en una actuación arbitral más que protestada por la afición local. Del Toro anteriormente también pudo con Zebenzuí Bolaños (tumbador a su vez de Saúl Perera).
En categoría cadete y juvenil el representativo teldense dio muestras de su superioridad; en cadetes el resultado fue de 23-13 y en juveniles 12-2.
El Castro Morales tiene otra prueba de fuego el próximo miércoles 5 de noviembre, en el Terrero de La Presa de Pedro Hidalgo en Las Palmas, ante el Club de Lucha Adargoma San José.