POLÍTICA SOCIAL CUENTA DESDE HOY CON UNA TREINTENA DE ABONOS PARA QUE CHICOS Y CHICAS ACUDAN A LOS PARTIDOS DEL HERBALIFE

El club de baloncesto Herbalife Gran Canaria ha puesto a disposición de la Consejería de Política Social del Cabildo, una treintena de abonos para lo que resta de la liga ACB con el fin de que otros tantos menores, acogidos en residencias dependientes de la Corporación insular, puedan acudir con regularidad a los encuentros que se desarrollan en el Gran Canaria Arena.

ALAMO Y BRAVO DE LAGUNA

La materialización de este acuerdo tuvo lugar a través de la firma del correspondiente convenio suscrito por el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, en su calidad de Vicepresidente del Club Baloncesto Gran Canaria, y José Miguel Álamo, consejero de Política Social.

Para Lucas Bravo de Laguna, tanto la Consejería como el club vienen realizando un esfuerzo importante para la promoción del deporte entre los más jóvenes “propiciando tanto su participación como jugadores en cualquier tipo de modalidad deportiva como su asistencia, en calidad de espectadores, a cuantos eventos sea posible; en esa línea, se han estado facilitando a Política Social entradas de manera esporádica pero, a partir de ahora, estos chicos y chicas podrán contar con su hueco en las gradas del Gran Canaria Arena”.

José Miguel Álamo, consejero de Política Social, valoró de manera positiva el convenio, que según sus palabras, «ayuda mucho a la red de acogimiento de menores en desamparo». Estimó que «son alrededor de unos 400 niños y 45 centros distintos entre 0 y 18 años».

Álamo agradeció la materialización de este acuerdo que «aporta muchísimo porque son chicos y chicas que no tienen las mismas oportunidades que tienen otros chicos.» Comentó que «es una actividad más que pueden realizar todos los jóvenes».

teldeporte: