LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL MUNDO DE ESTA CLASE SE DECIDIRÁN EN UNA ÚLTIMA CARRERA QUE SE PODRÁ SEGUIR EN DIRECTO EN LA WEB OFICIAL DE LA PWA
LA ARUBENSE SARAH-QUITA OFFRINGA Y EL FRANCÉS PIERRE MORFEFON MANTIENEN EL LIDERAZGO CON GRAN DIFERENCIA DE PUNTOS
Las duras condiciones en Pozo Izquierdo han puesto a prueba a los competidores, llegando a hundir boyas e incluso ocasionando que varios windsurfistas cayeran al agua durante una de las mangas disputadas en la categoría masculina. “El día de hoy ha sido espectacular, el más fuerte de toda la semana, los competidores han terminado totalmente exhaustos”, señaló el jefe de jueces de la PWA, Luis Escribano, quien destacó que “hubo problemas con las boyas que no han aguantado el fuerte viento, pero gracias al material extra se pudieron completar hasta tres rondas eliminatorias de la categoría masculina y femenina”.
La recién estrenada disciplina de la PWA sigue liderada por el francés Pierre Mortefon con gran diferencia de puntos en la clase masculina, quien se hizo además con las dos últimas victorias del día, acumulando cuatro primeros puestos de un total de nueve rondas eliminatorias disputadas hasta el momento. Siguiendo a Mortefon, el polaco Maciek Rutkowski mantiene el segundo y el italiano Matteo Iachino el tercero. “Estoy impaciente por el último día del evento, quiero confirmarlo e ir a por la victoria”, declaró Mortefon.
Representando a España en la categoría femenina, la andaluza afincada en Canarias, Blanca Alabau, ha mejorado paulatinamente sus resultados en la nueva disciplina sin foil, su especialidad, tal y como demostró el año pasado en Pozo Izquierdo donde conquistó el título de Slalom. Tras esta tercera jornada de Slalom X, Alabau mantiene el séptimo puesto.
Actividades en la carpa
Este sábado, los asistentes a la carpa del evento pudieron disfrutar de diferentes actividades infantiles como un taller de danza urbana, además de asistir a la firma de autógrafos por parte de los competidores. Tras finalizar la competición, las actuaciones musicales de Yasser Carrillo y un DJ local han amenizado el ambiente en la carpa.
La programación para este domingo, además de las pruebas que quedan por disputar, tendrá otro especial día dedicado a dar a conocer la identidad y gastronomía de Canarias, por lo que habrán degustaciones de productos canarios y actuaciones de grupos folclóricos, así como actividades infantiles, una sesión de firma de autógrafos por parte de los competidores y una visualización del documental ‘Born to Windsurf’, que narra la vida y trayectoria deportiva del organizador del evento, el 42 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck. La ceremonia de clausura y la entrega de premios se prevé a partir de las 18:00 horas.
El Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024, prueba avalada por las federaciones canaria y española de Vela, está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de las Consejería de Deportes y de Turismo, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, además de las empresas Gloria Palace Hotels, que le da nombre también al campeonato; Seven Island Film; Neilpryde; Red Bull; Volkswagen Canarias; Water Speed APP; y Sevend Island Film. Y cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias; Canary Blue; Helados Peña La Vieja; Poema del Mar; Ejove; Bazar Ani; Bahía Grill; Semilleros Sardina; Jaklar, WS, As Acción; Surf, Wind; Windsurf TV y Daily Dose.