El Preconte Telde disputa este sábado, 18:30 Pabellón Paco Artiles, un duelo directo en su lucha por alcanzar los play off de ascenso frente al Rubí. Las catalanas ocupan la segunda plaza y no se puede tener ningún tropiezo ante ellas. Saulo Fontecha cuenta con su plantilla casi al completo y Paula Melian es la única baja. Todos los encuentros ya son una final en la búsqueda de la primera División.
El choque se presenta bastante complicado. El Rubí mira de frente la posibilidad de acabar liderando la categoría y para ello debe sumar todos los puntos posibles. Solo llevan dos derrotas, están a cuatro puntos de distancia, y cuentan con un calendario, a priori, más cómodo.
En el partido de ida, el resultado sonrió al equipo peninsular, 3-1. Sin embargo fue muy engañoso. Las teldenses dieron la cara llevando siempre la iniciativa en el juego. La efectividad en los contragolpes que realizó el Rubí fue lo que marcó las diferencias en el luminoso frente a la falta de acierto canaria. Raquel anotó el tanto del Preconte Telde.
En esta ocasión, los dos conjuntos llegan más rodados y conocedores de todo lo que se juegan. Salvo la baja de Paula Melian, Saulo Fontecha puede disponer del resto de sus jugadoras, incluidas las del filial que tan buenas aportaciones están realizando. El primer equipo ha aprovechado perfectamente el parón de la jornada pasada para trabajar con intensidad.
El propio técnico resaltaba la importancia del choque. ‘Estamos muy contentos con la temporada que llevamos. Las jugadoras están trabajando bien y las del filial aportan mucho. En la clasificación vamos terceras, pero nuestra meta debe ser el ascenso de categoría y hoy, el Rubí, es el equipo que está evitando que juguemos los play off’ sobre el rival comentaba ‘Es un conjunto que tiene las ideas muy claras y sabe a lo que juega. Su posición en la tabla no es fruto de la casualidad sino de una labor bien realizada con buenas jugadoras. Seguro que será un partido muy bonito de ver’