La prueba, que se celebrará los próximos jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de abril cuenta entre sus novedades la de ser puntuable para la nueva Copa de España de Energías Alternativas, creada este año por la Real Federación Española de Automovilismo.
Las Palmas de Gran Canaria se prepara para acoger el operativo de la organización del 39º Rally Islas Canarias ‘Trofeo El Corte Inglés’, que como en anteriores ediciones contará con la Plaza de Canarias, junto al Parque de Santa Catalina, con su parque cerrado. La prueba, que se disputará el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de abril, cuenta entre sus novedades la de ser puntuable para la nueva Copa de España de Energías Alternativas creada este año por la Real Federación Española de Automovilismo.
El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, asistió hoy, martes 7 de abril, a la presentación del 39º Rally Islas Canarias ‘Trofeo El Corte Inglés’, junto al presidente del comité organizador del Rally Islas Canarias ‘Trofeo El Corte Inglés’, Germán Morales; y el director regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo, así como varios representantes de las instituciones y empresas que colaboran en la organización de la prueba.
La decidida apuesta de la organización por las energías renovables, con la puesta en marcha del EcoRally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas y con un recorrido propio, pasa por ser la gran novedad de esta trigésimo novena edición, que además es puntuable para el Campeonato de España, Autonómico y Provincial de Rallies de Asfalto.
La ceremonia de salida tendrá lugar el jueves 16, estando previsto el shakedown en la jornada del viernes 17, antes de la salida de los equipos desde la Plaza de Canarias a partir de las 20:30 horas. La carrera nocturna inicia su recorrido en Teror, continuando por San Mateo y Telde, concluyendo la jornada inaugural a medianoche.
Ya el sábado 18, en horario diurno, se repetirá el mismo recorrido del día anterior continuando por Santa Lucía, Tejeda y Valleseco. Serán doce tramos con un total de 575,24 kilómetros recorridos, de los que 180,02 km serán cronometrados.
El Comité Organizador ha decidido continuar con el rutómetro del pasado año, al ser éste del agrado de pilotos, equipos y aficionados. La prueba automovilística, a un año de cumplir la 40ª edición, ha logrado dejar huella cada año entre los miles de aficionados.