PRIMERA DEFENSA DEL LIDERATO DEL ROCASA FRENTE AL CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA

El Rocasa Gran Canaria ACE defenderá este sábado (17.00 horas, Ciudad Deportiva de Carranque) con uñas y dientes su liderato ante el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, un equipo recién ascendido que está dando guerra a los equipos punteros de la categoría.

ALBA EN ATAQUE

Después de la inesperada derrota del Bera Bera, sumado a la victoria amarilla ante el Mecalia Atlético Guardés, el equipo de Las Remudas ha de intentar no desaprovechar esta mínima ventaja sobre el cuadro donostiarra, el cual es muy complicado lograr porque las vascas pocas veces pinchan en un encuentro y muy rara vez lo hace en su feudo, como sucedió el pasado sábado contra el Elche CF Mustang.

Las jugadoras, motivadas, partirán este mediodía hacia Málaga en otra salida que también se prevé complicada, ya no sólo por el hecho de tener prohibido fallar para no perder de nuevo el primer puesto -siempre y cuando segundo y tercer clasificado ganen-, sino porque el Málaga, con Paula Valdivia como casi única jugadora conocida a nivel nacional, no es un equipo fácil en su casa pese a los puestos que ocupa.

Por ello, las jugadoras de Diego Carrasco aprovecharán su factor cancha y esa presión que tiene las grancanarias para intentar dar la campanada de la jornada, a la vez que el Rocasa, con ganas de buscar un título tras dos temporadas con la miel en los labios, luchará por traerse dos nuevos puntos a la isla que confirme que desbancarle de la cima no será tarea fácil.

Será el primer desplazamiento de los tres consecutivos que le espera al Gran Canaria ACE en esta semana y media, donde también visitará la pista del Cleba León (miércoles) y el domingo que viene la del equipo sueco del Lugi Lund en Copa EHF.

Debido a este mes complicado, tanto la plantilla como el cuerpo técnico esperan dosificar bien el cansancio para que no les pase factura ni en liga (competición principal) ni en la Copa EHF, que de pasar de ronda volvería desplazarse fuera de las fronteras por el mes de febrero.

Los árbitros del partido, de la octava jornada de liga, serán los andaluces Fernando Fernández Perez y Alberto García Rodriguez.

teldeporte: