EL ROCASA GRAN CANARIA RECIBE ESTE SÁBADO (16:00 HORAS EN EL PABELLÓN INSULAR ANTONIO MORENO, TELEDEPORTE Y RTVE PLAY EN DIRECTO) AL ATLÉTICO GUARDÉS EN LA QUE SERÁ LA PRIMERA ‘FINAL’ DE LAS CUATRO QUE AL EQUIPO TELDENSE AFRONTA HASTA FINAL DE LA TEMPORADA REGULAR PARA SELLAR SU PERMANENCIA, UN AÑO MÁS, EN LA CATEGORÍA.
Así están las cosas. A la Liga Guerreras Iberdrola le restan cuatro partidos. Dicho de otro modo: ocho puntos en juego vitales para todos los equipos en competición. Del resultado de estos enfrentamientos se determinará la posición final de cada uno de ellos en la tabla clasificatoria, elemento esencial para conocer por qué objetivo pelearán en la segunda fase del campeonato y, muy especialmente, en qué condiciones lo harán.
Descartado virtualmente de la lucha por alcanzar la séptima plaza, el Rocasa ocupa actualmente el noveno puesto tras la victoria este jueves del Beti Onak en la pista de Lobas Oviedo (19-34) en partido adelantado de la jornada. Factor que añade presión ‘extra’ a las teldenses, por cuanto solo una victoria este sábado les devolvería la ansiada octava posición que evita el temido play-down por el descenso.
Con este escenario, cada uno de los partidos que restan hasta el final de la fase regular adquiere la categoría de final. El primero de ellos, ante Mecalia Atlético Guardés, se presenta como un difícil compromiso ante uno de los equipos más en forma del campeonato: las gallegas han vencido en siete de sus últimos ocho partidos. Como dato optimista, su única derrota se produjo en su visita al KH7 Granollers hace quince días, equipo al que Rocasa plantó cara y sacó un empate hace no mucho.
Las pontevedresas, que son sextas y tienen a tiro la cuarta plaza, se presentan en Gran Canaria como uno de los equipos más sólidos del campeonato: con su goleadora Paula Valdivia, que con sus 81 dianas se encuentra entre las mejores anotadoras del campeonato, y con un balance entre tantos anotados y recibidos (44) que le sitúan entre los cuatro mejores equipos del campeonato en esta parcela, tan solo superado por Atticgo Elche (116), Super Amara Bera Bera (89) y Caja Rural Aula Valladolid (60).
El futuro del Rocasa, por lo tanto, pasa por hacerse fuerte en su cancha. En sus dos encuentros con Antonio Moreno en el banquillo, el equipo ha exhibido un aseado currículo en su pista: un empate y una victoria. Pero también por arañar puntos fuera de casa y, sobre todo, sumar un punto más que Beti Onak, ya que el golaveraje particular está perdido, en un partido dirigido por los colegiados José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez.