LA PRIMERA PARTE FUE MALÍSIMA, CON APENAS CUATRO OCASIONES Y SIN SER MEDIANAMENTE CLARAS, Y LA SEGUNDA PARTE FUE MALÍSIMA, PERO PARA EL UNIÓN MARINA QUE RECIBÍA CUATRO TANTOS DEL CERRUDA
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)
El Unión Marina se aleja de la zona media-alta al caer goleado por 0-4 ante el CD Cerruda en Melenara, un equipo sureño que descosió a los teldenses en poco más de 10 minutos con los goles de Carlos (74’), Polo (79’) y Daylos (94’) después de que Aitor abriera la lata en el 54.
Partido malo, pero malo, malo. Sin duda, uno de los peores partidos que han disputado los rojiblancos en la presente temporada. Salvo algunos momentos de la segunda parte en el que mereció anotar al menos un gol, el resto es para que la memoria haga un borrado.
En la primera parte para aburrir a las ovejas. No hubo absolutamente nada destacable. El primer disparo llegó en el 26 pero fue un tiro de Abián desde tres cuartos de cancha que salió desviado a la izquierda de Andrés. El primero a puerta lo realizó Samuel, del Cerruda, en similares condiciones, pero lo atrapó sin problemas Carmona.
Y eso, junto a dos saques de esquinas sin consecuencias para ambas partes, fue todo lo que ocurrió en los primeros 45 minutos. Unión Marina y Cerruda se repartieron los minutos de balón, pero sin crear ocasiones algunas. Los porteros, espectadores privilegiados del encuentro.
La segunda parte fue mucho más animada, pero lo cierto es que el Cerruda pasó por encima de los teldenses en cuanto a ocasiones y eficacia se refiere. Empezó atacando el Marina con una falta en la frontal que Abián ejecutó con la pierna izquierda, pero su disparo salió algo por encima del larguero (minuto 48).
A partir de aquí, protagonismo para el Cerruda. Un centro peligro desde la izquierda (el balón se paseó por el área) y dos saques de esquinas fueron el preludio del primer tanto, que llegaría en el segundo córner. Tras su ejecución, el balón quedó rechazado en la frontal del área y Aitor, con la diestra, asestó la primera puñalada del partido (0-1, minuto 54).
No hubo reacción por parte del Unión Marina, que salvo en contadas ocasiones apenas iba a ser capaz de llegar al área rival. El Cerruda sí que llegaba con mucha más facilidad. Casi estuvo a punto de anotar en el 63 por medio de Carlos, pero la doble ocasión por rechaces lo supo salvar Carmona (minuto 63).
Una parecida tuvo el Unión Marina por medio de Aitor en el minuto 66. El primer intento del mediocentro fue atajado por el guardameta Andrés y el rechace lo estampó en la lateral de la red por la derecha.
A partir de aquí, descosido teldense. En primer lugar, un penalti por agarrón clarísimo que tuvo que ser señalado por el asistente Kevin Nuez Santana que transforma Carlos para comenzar la goleada. El jugador lanzó fuerte a la izquierda y Carmona se tiró al lado contrario (0-2, minuto 74).
Cinco minutos después, golazo de Polo, desde tres cuartos de cancha, vio a Carmona adelantado y probó fortuna, entrando el balón a la altura de la escuadra para sentenciar el partido, que sería finiquitado en el 83 con un disparo de Daylos que establecería el definitivo 0-4.
Con esta derrota, el Marina se queda en décima plaza con 34 puntos, con la permanencia cuasi conseguida (son 17 los puntos de diferencias) y ya con la zona alta muy lejos (12 de diferencia respecto al cuarto, el Longueras). La próxima semana visitará a Las Majoreras.
FICHA TÉCNICA:
4 CD CERRUDA: Andrés; Pedro, Samuel (Diego, 77’), Joel, Coco; Mura (Vega, 77’), Aythami (Javier, 60’), Aitor, Emma (Polo, 77’), Carlos y Sufi (Dailos, 55’).
GOLES: 0-1: Aitor (54’) 0-2: Carlos, de penalti (74’) 0-3: Polo (79’) 0-4: Daylos (83’)
ÁRBITRO: Benjamín Lorenzo Sosa, asistido en bandas por Borja Godoy Santana y Kevin Nuez Santana (Arucas). Amonestó a los locales Cristian (39’), Antonio (90’) y Abián (92’), así como al visitante Carlos (58’). Expulsó con roja directa a Alexis (86’)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22.ª jornada de la Primera Regional (grupo II) disputado en el campo municipal Manuel Martín ‘Ñaño’ ante 60 espectadores, aproximadamente.