LOS TELDENSES SE ENFRENTAN INVICTOS AL SEGUNDO CLASIFICADO PARA ALARGAR UNA DE SUS MEJORES INICIOS LIGUEROS
Ha pasado el primer mes de competición y ya hay una buena noticia para los intereses azulones: no ha perdido un solo partido. No es moco de pavo. Hace un año, el Telde estaba en una crisis de resultados con tres derrotas consecutivas y solo tenía seis puntos. Hoy son nueve porque los tres fiascos del curso pasado se han convertido en tres empates. El año pasado estaba en descenso; hoy está entre los cinco mejores.
Este encuentro no pasará a la historia del club. Nadie se acordará dentro de unos años de un Universitario-Telde celebrado el 4 de octubre en Las Palmas de GC. Ahora bien, si el equipo consigue puntuar, se está hablando del mejor arranque liguero de los últimos veinte años. Nunca en las últimas dos décadas ha conseguido comenzar una liga sin encajar una derrota en los primeros seis encuentros. Y si encaja una derrota, una por cada cinco partidos jugados es sinónimo es permanencia asegurada y quizás algo más.
Para eso sí necesita un triunfo, dado que el CD Universitario cuenta con diez puntos. Tiene una derrota en su haber, pero ha ganado tres partidos y empatado uno. También tienen diez los dos rivales que superan a los azulones: el Unión Puerto (recién descendido) y el CD El Cotillo. Al liderato no llegaría porque la UD Las Palmas C, eterno candidato al ascenso dependiendo de su hermano mayor, tiene 13 puntos. No obstante, el duelo directo con el segundo filial amarillo llegará en tres semanas.
Los pupilos de Cristian López acuden a este encuentro con la tranquilidad de que la derrota no supondrá nada importante. Sus cinco puntos de distancia respecto al infierno es un buen colchón a estas alturas de temporada. En el peor de los casos caería a la undécima plaza, dado que los enfrentamientos directos entre quienes ocupan la zona intermedia impide una mayor tragedia.
PRIMERAS OJEADAS A LA ZONA ALTA
Solo han pasado cinco jornadas de liga, pero la foto clasificatoria tras la quinta jornada es nítida. La UD Telde puede mirar más hacia arriba que hacia abajo, sin perder de vista el retrovisor. Por ello, estará pendiente de lo que haga Las Palmas C, que se enfrenta este viernes a las 21.00 horas al CD La Unión de Vecindario en el estadio homónimo. El CD El Cotillo recibe el sábado a mediodía al Atlético Gran Canaria. Por la tarde, a las cinco, el Unión Puerto recibe al CD Doramas.