-
INTENSA JORNADA DE VELA LATINA CANARIA LA VIVIDA EL FIN DE SEMANA
Con viento de fuerza 4,5-5 de dirección N.NE, y mar gruesa, se celebró el sábado el concurso Fundación Puertos de Las Palmas, tomando la salida en primer lugar el «Portuarios», seguido del resto en orden establecido en sorteo, como es costumbre.
En la primera baliza de paso situada en la zona de Cardoso, se aprecia como más destacado, la progresión desde el último puesto del «Pueblo Guanche», al igual que en la baliza del Castillo de San Cristobal, donde se ve como posibles vencedores al propio «Guanche» y al «Morales», que había salido en quinta posición.
Completa el «podio», el «Villa de Agüimes», seguido del «Guerra del Río», «Puerto de la Luz» (llevado en esta ocasión por el regatista Onan Barreiros), «Estibadores Portuarios», «Unión San Cristóbal» y «Santa Catalina», que sufrió una gran «buchada» a su paso por la baliza del Castillo de San Cristóbal, que a punto estuvo de mandarlo al «patio de los cangrejos» y el «Minerva» que trabucó tras su paso por la baliza del Parque de San Telmo».
-
«AGÜIMES» COMANDA LA CLASIFICACIÓN TRAS TRES JORNADAS
La primera regata, enfrenta al «Santa Catalina» y al «Puerto de la Luz». Salen «ligeritos» ambos y realizan una vuelta larga hacia la mar que al virar vienen a picar tierra a la altura de Lady Harimaguada, siendo durante todo el recorrido muy interesante, .llevándose la victoria el «Santa Catalina» de Luis Martínez por tan solo 13 segundos.
La pega entre el «Portuarios» y el «Guerra», acabó antes de lo deseado por trabucada del «Guerra».
La regata que cierra la jornada, enfrenta al «Poeta Tomas Morales» (llevado en esta ocasión por Gustavo del Castillo), y al «Pueblo guanche». Una primera parte de la pega, dominada por el «Morales», pero viendo siempre muy de cerca a su rival, hasta que al llegar al «perejil», el «Guanche» decide rebasarlo por fuera, maniobra que le perjudica y que deja la diferencia para el «Morales» en 2:32 min.
Tras la disputa de tres jornadas, la clasificación está comandada por el «Agüimes», que permanece imbatido, al igual que el «Morales» y el «Portuarios», éstos con una regata menos.
En esta ocasión le tocó descansar a los «chacalotes» del San Cristóbal».