Víctor Alonso
A mediodía del domingo, se celebró la segunda eliminatoria «Fundación de la Caja»,
Van saliendo los diferentes botes y pronto comienzan las hostilidades, iniciando las viradas el «Pueblo Guanche», que fue seguido por el resto de la flota.
A la altura de San Cristóbal, «Minerva» y «Santa Catalina», que de por sí ya iban quedando un tanto descolgados del pelotón, junto al «Puerto de La Luz», deciden alargar su vuelta afuera en demasía, aumentando su desventaja y siendo prácticamente los dos botes que quedarían eliminados para la semifinal. Y digo prácticamente, porque el «Minerva», en un descuido del «Puerto», patroneado en ésta ocasión por Alejandro Barrera, logró pasarle y clasificarse, dejando al «Puerto de La Luz» y al «Santa Catalina» en las dos últimas posiciones.
Destacar el buen navegar del «guanche», que logró hacerse con el primer puesto, seguido del «morales», «Agüimes», «Guerra» y «Minerva», además de los ya citados «Puerto de La Luz» y «Santa Catalina».
La regata se disputó con gran afluencia de aficionados que siguieron la evolución de las diferentes embarcaciones a lo largo del litoral capitalino. Las condiciones fueron óptimas para navegar y con un viento de fuerza cuatro de dirección norte.