LA COPA SUZUKI SWIFT LLEVÓ A LOS GRANCANARIOS A DEBUTAR EN UNA CITA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO, UN RETO MAYÚSCULO PARA PONERLE LA GUINDA A UNA TEMPORADA NACIONAL QUE HA SIDO TODA UNA ESCUELA.
RAÚL QUESADA Y DANI SOSA, DESPUÉS DE MÁS DE 100 KM CRONOMETRADOS, OCUPARON LA QUINTA POSICIÓN EN EL CERTAMEN MONOMARCA.
De entrada, los grancanarios sabían que no iba a ser fácil. Al técnico recorrido se iba a unir una posición de salida comprometida, especialmente por la suciedad que se iban a encontrar. Ese detalle, unido al deseo de cerrar el curso nacional por todo lo alto, les hacía estar atentos.
Muy pronto, algunos de los favoritos se quedaban fuera, lo que invitaba a Quesada-Sosa a seguir probando suerte para sumar un buen resultado. A pesar de las suciedades comentadas, de lo delicado de algunos tramos por la lluvia que caía de manera intermitente, y de una jornada que se extendía levemente por encima de los 600 km –más de 100 eran cronometrados-, lo cierto es que cuajaron un gran papel al término de la prueba.
Al final, la quinta posición en la Copa Suzuki Swift se ha convertido para ellos en el mejor resultado fuera de Canarias, además de haber significado el séptimo resultado en otras tantas participaciones, demostrando una regularidad a prueba de bombas. Ese quinto lugar se une a la segunda posición lograda en Canarias, por lo que la lectura de la primera temporada de los grancanarios en este certamen monomarca cabe calificarla de positiva.
De este modo, con el debut en el WRC, concluye la temporada nacional de Raúl Quesada y Dani Sosa, pareja que en breve empezará a deshojar la margarita de cara a su proyecto para 2023.
Raúl Quesada cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Repuestos Doral, KayCar Cars online, Ayuntamiento de Valleseco, Panadería y Pastelería La Madera, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana y Mecánica Soto.