-
FALLÓ DOS PENALTIS Y JUGÓ EN SUPERIORIDAD NUMÉRICA CONTRA 9 FUTBOLISTAS LA ÚLTIMA MEDIA HORA
Antonio León
El Real Club Victoria no supo ganar este sábado al San Bartolomé CF que consiguió en Las Coloradas un heróico punto, tal y como se había desarrollado del encuentro, jugando la última media hora de partido con sólo 9 futbolistas tras la expulsión de Pedro en el minuto 55 y Adrián en el 66, un partido que llegó al 96 justificadamente por el colegiado, que pitó dos penaltis a favor de los isleteros, que no supieron marcar ni Ibu a la media hora de juego lanzando por encima del marco y tampoco Jero en el minuto 12 de la segunda mitad, pegando el balón en la parte exterior del palo derecho de Iván. Precisamente tras la señalización de este segundo penalti, se originó la expulsión de Pedro y su técnico Falo López, jugada en la que se perdieron tres minutos de encuentro, más otro por una lesión del guardameta Iván en la parte final del partido, más los cuatro cambios de los lanzaroteños y uno de los grancanarios.
Comenzó bien el Real Club Victoria, con un incisivo Cristian Martín “Chicha” por banda derecha, mandando un centro sobre Ibu que despejó de cabeza la defensa a córner a los tres minutos, que cabeceó alto Héctor tras ponerlo en movimiento Cristian a la derecha de Iván. Poco después, Dani botó una falta en el interior derecho buscando la cabeza de Ibu en el segundo palo, que no llegó a cabecear el balón por escasos centímetros en boca de gol.
La primera aproximación de los lanzaroteños sobre el marco de Borja fue con un disparo de David Alonso en la frontal del área, que el cancerbero teldense mandó a córner; mientras que en otro saque de esquina posterior en el minuto 13 pudieron adelantarse en el marcador, tras el córner botado por Adrián a la derecha de Borja, que cabeceó viniendo desde atrás Santi, dando el balón en la espalda del zaguero que saltó con él y estrellándose en el larguero, para posteriormente pican en línea de gol y sacar la defensa.
Tras esta doble oportunidad para los lanzaroteños, los isleteros seguían dominando el partido, tocando y tocando de un lado a otro, entrando sobre todo por banda derecha, desde donde Dani puso un balón largo sobre Ibu dentro del área que el delantero albinegro disparó alto, volviendo a tener el 1-0 en sus botas en la jugada siguiente, rematando dentro del área un balón colgado sobre la misma, que salvó a quemarropa desviando a córner sobre su marco, el guardameta Iván en el minuto 19.
Sin embargo, sería el San Bartolomé CF quién se pondría por delante en el marcador en el minuto 22, en un rápido contragolpe con pase de Sebas desde la izquierda sobre Nauzet que hizo un quiebro en la frontal para quedarse libre y marcar de disparo raso ante la salida de Borja.
Siete minutos más tarde el colegiado cobró penalti en el área lanzaroteña, tras un centro en banda derecha de Cristian Martín sobre el corazón del área buscando a Ibu, que fue arrollado por Santi con un empujón. La pena máxima se encargó de lanzarla el propio Ibu, pero su disparo se marchó por encima del larguero ante el cabreo de su técnico Claudio Morera y el propio futbolista a la media hora de juego.
Pero no se rindió el Real Club Victoria y siguió intentándolo, ésta vez por la izquierda con una penetración de Tutti y centro al punto de penalti, donde Brian remató de chilena un balón que se marchó junto al poste derecho de Iván, en el minuto 32 y seis más tarde Héctor botó una falta en el interior izquierdo sobre el área donde remató Ibu por dos ocasiones, rechazando el meta Iván desde el suelo un balón que finalmente quedó a Brian que volvió disparar sobre el marco, rechazando la defensa batatera.
Antes, en el minuto 35, había podido anotar el 0-2 el San Bartolomé, en un nuevo cabezazo de Santi a la salida de un córner, ésta vez botado a la izquierda de Borja, que se terminó marchando sobre el travesaño.
Con la victoria batatera se llegó al descanso, donde Claudio Morera sustituyó a Asan para dar entrada al veterano Jero en el centro del campo como mediapunta, retrasando la posición de Brian al doble pivote del que salió Manu para ocupar el lateral izquierdo dejado por Asan (hermano de Ibu).
Nada más arrancar la segunda mitad llegó la igualada, tras un saque de esquina botado por Cristian Martín a la izquierda de Iván, cerrado sobre el primer palo donde libre de marca Brian, mandó el balón al fondo del portal en el primer minuto tras la reanudación.
-
LA POLÉMICA.
Ocho minutos más tarde llegó la jugada polémica de la tarde, con un disparo fuera del área de los locales que dio en la mano de Jacinto (presumiblemente de forma involuntaria) y el colegiado señaló penalti ante las protestas de los lanzaroteños, que perdieron en esta jugada al lateral derecho Pedro y a su técnico Falo López por protestar airadamente la decisión del colegiado. La pena máxima la lanzó el veterano Jero y el balón no quiso entrar, ya que pegó en la parte exterior del poste derecho a ras de suelo.
A partir de entonces el San Bartolomé CF se encerró en su cancha, no dejando huecos al Real Club Victoria que jugaría con dos hombre más a partir del minuto 66, por la expulsión del lateral izquierdo Adrián, tras recibir la primera amarilla por una dura entrada que protestó y recibió la segunda, siendo expulsado.
Los lanzaroteños se defendieron mejor con 9 que con 11, ya que apenas dieron opción de crear ocasiones de gol al Real Club Victoria que no varió su planteamiento del 1-4-2-3-1 pese a la superioridad numérica. Jero lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó alto en el minuto 74, mientras que en el 83, Cristian botó un saque de esquina a la derecha de Iván, que despejó en el segundo palo el cancerbero, quedando el balón suelto en el otro costado a Miguel “Castaña” que disparó alto y la última ocasión la tuvo Tutti en un disparo en la frontal del área en el minuto 88, que tocó en un defensor y posteriormente Iván sacó a córner junto a su palo derecho.
Al final tras seis minutos de prolongación, el colegiado pitaba el final del encuentro que terminaba con un empate que fue celebrado por los lanzaroteños como si fuese una victoria, dado como se había producido la segunda mitad, mientras que los grancanarios acabaron resignados a que si el partido hubiese durado 20 minutos más, tampoco hubiesen marcado el gol del triunfo, por la incapacidad para generar ocasiones de gol ante el cerrojo batatero en la última media hora.
En la próxima jornada el San Bartolomé CF recibirá el sábado al colista CD San Pedro Mártir que aún no ha puntuado; mientras que el Real Club Victoria le tocará bailar con una de las más feas el próximo viernes, el líder Vecinklubf en el Municipal de Vecindario.
-
DECLARACIONES DE CLAUDIO MORERA
- claudio-morera
-
DECLARACIONES DE FALO LÓPEZ
- falo
-
FICHA TÉCNICA:
REAL CLUB VICTORIA: Borja; Dani (Fran, min. 58), Kevin, Miguel “Castaña”, Asan (Jero, min. 46); Héctor, Manu; Cristian, Brian, Tutti; Ibu. Entrenador: Claudio Morera.
SAN BARTOLOMÉ CF: Iván; Pedro, Santi, Jacinto, Adrián; Kilian; Nauzet (Iván, min. 65), Javi (Yeremi, min. 81), Sebas, Ryan (Fran, min. 93); David Alonso (Andrés David, min. 73). Entrenador: Falo López.
Árbitro: Elihu Castellano Quintana, asistido en las bandas por Benjamín Lorenzo Sosa y Kevin Batista Ortega (Delegación de Arucas). Expulsó a los jugadores visitantes Pedro con cartulina roja directa por protestar tras la señalización del segundo penalti en el minuto 55, jugada en la que también fue expulsado por protestar su técnico Falo López. Además en el minuto 66 también fue expulsado Adrián, tras recibir la primera amarilla por una dura entrada, viendo la segunda por protestar en la misma jugada. Al margen de las expulsiones al conjunto lanzaroteño, también le mostró amarillas a Santi, Jacinto, David Alonso, Andrés David y su guardameta Iván; mientras que por los grancanarios vieron amarilla Ibu, Dani y Jero.
Goles: 0-1, min. 22: Nauzet en un contragolpe. 1-1, min. 46: Brian a la salida de un córner.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la soleada tarde del sábado en el Municipal Jorge Pulido de Las Coloradas, ante menos de un centenar de aficionados.