ESTE AÑO CORRESPONDE PARTICIPAR EN LA REGATA AL «PUEBLO GUANCHE» Y AL «PUERTO DEL ARRECIFE»
Víctor Alonso.
Tradicionalmente, el fin de semana próximo se toma como descanso vacacional en la actividad de la Federación de Vela Latina Canaria, pero desde hace cinco años, se celebra una regata entre los campeones de la temporada pasada de los botes de Las Palmas de Gran Canaria y de los barquillos de ocho metros de la Liga de Insular de Arrecife.
Este año corresponde participar al «Pueblo Guanche», como campeón de los botes, y al «Puerto del Arrecife», campeón de los barquillos.
Este año se celebra la quinta edición, a disputar el sábado a las 13:00 horas en el tradicional campo de regatas de la bahía de las Palmas de Gran Canaria. Esta regata es de recorrido libre, es decir, sin paso intermedio de balizas.
En el mes de octubre, por la festividad del Pilar (día 12), se navegará en aguas de Arrecife de Lanzarote.
En las cuatro ediciones anteriores, se da la curiosa circunstancia de que en Las Palmas de Gran Canaria, siempre ha ganado el bote, excepto el año pasado, que gano el representante de Lanzarote y en Arrecife siempre ha ganado el barquillo, menos el año pasado que ganó el bote, por lo que existe un empate entre botes y barquillos.
Al finalizar la regata, se entregarán los trofeos correspondientes y se servirá un almuerzo asadero en un ambiente festivo.
En otro orden de cosas, la Federación de Vela Latina Canaria, nos hace llegar el siguiente comunicado:
En la reunión que tuvo lugar el 10 de agosto, en la federación de Vela Latina Canaria, con los presidentes de los botes. Se informó que este año no se celebrarán las dos pruebas de Concurso El Corte Inglés, con este motivo se realizarán los siguientes cambios en el calendario:
El sábado día 22 de agosto no se celebra el Concurso Cabildo Insular De Gran Canaria que pasaría para el sábado 26 de Septiembre, día en que se celebraría el 1ª Concurso El Corte Inglés.
En su lugar se hará la jornada 15ª del Campeonato y el domingo día 23 queda Libre.
Una lástima que tras 37 años de colaboración con nuestro vernáculo deporte, se ponga fin a la celebración de estos concursos que ya se habían convertido en todo un clásico. Desde esta humilde página, agradecer a EL CORTE INGLÉS, por sus años de colaboración, esperando que en un futuro no muy lejano, puedan de nuevo cruzarse sus caminos.