UN RESULTADO QUE NO CONTENTA A NINGUNO DESPUÉS DE LO VIVIDO SOBRE EL PARQUET Y CON LA MENTE PUESTA EN SUS RESPECTIVOS OBJETIVOS.
Se esperaba un partido de dos equipos comprometidos con dar buen juego y sin miedos, Se cumplieron los pronósticos. Desde el primer minuto se fueron a presionar la salida de su rival y tratar de tener el balón en propiedad. Las ocasiones no fueron numerosas en los primeros compases, pero se mostraron las cartas con las que jugarían.
Las primeras oportunidades de abrir el marcador llegaron en las filas grancanarias. Su primera línea de presión era buena y los contragolpes muy rápidos. Collado dispuso de la suya con un robo en primera línea y Sofí, con una salida desde su cancha muy veloz, tuvo el tanto en sus pies. Ninguna subió al marcador.
Las gallegas, que habían probado fortuna con tiros lejanos sin mucho peligro, encontraron el premio a su paciencia en el minuto 9. Un disparo cruzado en el segundo palo con el que se hizo Sara Santos para hacer subir el primero.
Con el marcador a favor, las locales supieron marcar los tiempos con el balón en posesión y esperando a su rival en cancha para no recibir acciones de gol. Sus oportunidades llegaron con tiros de fuera del área, chocando siempre con una Mariona muy segura.
Las jugadoras de Cristina Gimeno no le perdieron la cara al partido y siguieron fieles a su estilo de juego. Volvieron a tener sus ocasiones de marcar, algunas claras, pero sus disparos no iban entre los tres palos.
Cristina Gimeno cambio su planteamiento desde el primer minuto de la reanudación atacando de cinco. Arriesgo, pero logró tener el balón casi en exclusividad durante muchos minutos. En ellos, sus movimientos eran largos y buscando abrir la defensa contraria. Lo consiguió, pero sus disparos no fueron certeros.
Raquel Modoruza adelantó su primera línea de defensa para evitar esa disposición táctica de su oponente. Con ello lograba algún que otro robo de balón que le devolvía la posesión.
Con el paso de los minutos, las isleñas alternaron su ataque y no siempre utilizaban el de portera jugadora.
Las mejores oportunidades de gol llegaron en este periodo con jugadas a balón parado. Mismo final en los dos lados: sus porteras.
Con poco menos de tres minutos, el Gran Canaria Teldeportivo encontró el premio a su mayor insistencia en este periodo. El enésimo ataque de cinco dio sus frutos y Vir materializó el tanto del empate.
Ninguna quería el empate y Modo decidió que lo mejor era atacar de cinco. Su equipo la movió rápido y se aprovechó de un mal despeje para volver adelantarse por medio de Candela
Las grancanarias no querían morir en la orilla y volvieron a intentarlo. En esta ocasión fue Martita, con un zapatazo de fuera del área, la que volvió a conseguir el empate.
El partido terminó con la bocina sonando y el balón dando en el larguero de la portería visitante
Ficha técnica
Ourense Envialia: Vane, Chiqui, Celia, Clara Fernández y Candela -Quinteto inicial- Vero, María Arias, Sara Moreno, Sara Santos, Zaide e Iria
Entrenadora: Raquel Modoruza
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Anita, Martita y Sofi -Quinteto inicial- Play, Idoya, Escribano, Gema, Pina y Vir
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Amor Vizoso y Darriba Villamor, del colegio gallego. Amonestaron por las visitantes a Play
Goles: 1-0; min. 9: Sara Santos. 1-1; min 37: Vir. 2-1; min. 38: Candela 2-2; min. 39: Martita
Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de liga en la primera división femenina de Fútbol Sala celebrado en el pabellón Los Remedios