LOS TELDENSES APENAS GENERARON OCASIONES DURANTE EL ENCUENTRO, Y LO POCO QUE TUVIERON NO LO SUPIERON APROVECHAR.
EL BECERRIL TUVO TRES MUY CLARAS PARA LLEVARSE LA VICTORIA Y EN LAS TRES TUVO QUE INTERVENIR DIEGO PARA EVITAR LA DERROTA.
SANTA MARÍA DE GUÍA
La UD Telde empató este viernes a cero goles ante el CD Becerril en su debut en la Regional Preferente donde no dio mala imagen. pero tampoco supo resolver las pocas ocasiones que generó, especialmente en el primer acto, donde tuvo más presencia en el campo rival.
Primera parte muy pobre en cuanto a ocasiones se refiere. El equipo se mostró muy ordenado sobre el césped de La Atalaya, con una presión intensa sobre la salida del balón del cuadro verdiblanco, pero ofreció poca faceta ofensiva. La primera gran ocasión fue en el minuto 23 con un cabezazo por encima del larguero y, a los tres minutos, un disparo desde la frontal que atrapó el portero Kevin.
Tampoco es que el Becerril ofreciera demasiado. Fue mucho más horizontal que el Telde, que se dedicó a buscar la portería contraria a partir de recuperaciones de balón. Apenas maduraba los ataques, algo que sí intentaba el cuadro verdiblanco. No obstante, la mayor parte de la posesión guiense se centraba en su propia cancha, que fue donde se desarrolló gran parte de este primer acto.
Este primer acto, escaso de ocasiones y de casi todo, tuvo su gran momento para inaugurar su marcador en el 43, cuando Jael logró ganar la línea de fondo por la izquierda y poner un pase de la muerta hacia atrás que se encontró con la maraña defensiva local que envió la pelota a saque de esquina. Y hasta aquí.
El segundo acto no cambió mucho de color en los primeros veinte minutos. La única diferencia es que el Becerril tuvo una medianamente clara para adelantarse en el marcador a los pocos minutos, pero el disparo cruzado de Efraín salió muy desviado.
El Telde apenas creó peligro durante ese tiempo, exceptuando algún que otro balón a la olla y un remate de cabeza de José Dámaso a las manos del portero Kevin.
Pero la más clara de este segundo acto la tuvo el Becerril en el minuto 75, con un potente disparo desde tres cuartos de cancha que forzó la palomita de Diego Suárez, que envió a córner un balón que se colaba por la escuadra izquierda. En el 85, Eliezer dispuso de un tiro libre en la frontal del área, pero su disparo a media altura lo atrapó sin problemas el cancerbero visitante. Los minutos finales fueron de asedio por parte local, que vio como Suárez impidió el gol que le diera la victoria.
No generó mucho más el equipo teldense en los últimos 25 minutos, solo una volea de Gabriel desde la derecha que se fue por encima del larguero en el minuto 85. Finalmente, los teldenses terminaron pidiendo la hora.
FICHA TÉCNICA:
0 CD BECERRIL: Kevin; Joel, Dani Suárez, Dani Moya, Arteaga, Abraham, Alberto (Jonathan, 57’), Luján (Rodri, 52’), Nareme (Javi, 73’), Efraín y Miguel (Zeus) Entrenador: Yeray Hernández
0 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego Suárez; Yaveh, José Carlos (Humberto, 67), Dani Flores, Roberto Medina, Luis Blandón; José Dámaso, Leandro Sosa (Lionel, 83’), Aroel (Gabri, 73’), Diego Mateo (Quillo, 67’) y Jael (Yoney, 83’). Entrenador: Cristian Lucano
ÁRBITRO: Francisco José González Ruíz, asistido en bandas por Gabriel Brito Betancor y Jesús Adrián Pérez García (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Miguel (34’) y Abraham (55’), así como a los visitantes Diego Mateo (55’) y Roberto Medina (91’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Regional Preferente (grupo I) disputado en el campo municipal ’25 años de Paz’ (Santa María de Guía). Más de medio centenar de espectadores. Césped artificial en condiciones algo decentes. Mala ‘iluminación en los fondos.