TODO O NADA. ROCASA GRAN CANARIA Y ATLÉTICO GUARDÉS SE JUGARÁN ESTE MIÉRCOLES UN PUESTO EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA (ANTONIO MORENO, 20:00 HORAS), TRAS EL EMPATE REGISTRADO POR AMBOS CONJUNTOS EN EL PARTIDO DE IDA EN TIERRAS GALLEGAS HACE UNA SEMANA.
El Rocasa Gran Canaria tiene claro su objetivo: hacer bueno el empate logrado hace una semana en A Sangriña con una victoria en casa que le permita alcanzar las semifinales. Aunque el partido se presenta muy igualado, las de Juan Moreno cuentan con la ligera ventaja de poder resolver su futuro ante su público.
Además del factor cancha, las grancanarias cuentan con algunos días más de descanso que su rival, que no solo tendrá que viajar a la isla sino que también compitió el pasado domingo -con largo desplazamiento incluido que concluye este lunes- en la final de la Copa Europea en tierras turcas.
Precisamente, ese partido ante el Antalya Konyaalti supuso un duro revés para el club, ya que el equipo otomano remontó los seis goles de desventaja para arrebatar a las pontevedresas un título que en La Guardia prácticamente se rozaba con los dedos. Una derrota que puede significar un duro golpe moral o bien un acicate para buscar la victoria en Gran Canaria.
El encuentro de este miércoles, que será dirigido por los colegiados José Carlos Friera Cavada y Alberto Murillo Castro, podrá ser seguido por la emisión en directo a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano.