LAS TELDENSES SUMAN UN IMPORTANTE TRIUNFO EN EL ENCUENTRO DE IDA DE LA SEGUNDA RONDA DE LA EHF EUROPEAN CUP ANTE UN ARC ALPENDORADA QUE HA OFRECIDO UNA MUY BUENA IMAGEN EN SU DEBUT EN COMPETICIONES EUROPEAS (33-22).
FUNDAMENTAL EN LAS LOCALES LA APORTACIÓN GOLEADORA DE KATARINA PAVLOVIC CON 12 GOLES
Segundo compromiso de las teldenses en lo que va de semana, con un debut europeo ante su afición que acudía al Pabellón Insular Antonio Moreno con la intención de apoyar a las suyas para arrancar con buen pie la competición ante un novato en las lides europeas, pero con calidad y la juventud por bandera, llegando a la isla dispuestas a dar su mejor versión en la tarde de hoy.
EL ARCA PLANTA CARA ANTE EL ROCASA QUE REACCIONA A TIEMPO
Sin embargo el ARCA encajaba el golpe con entereza, ajustaban su defensa y lograban batir a Ana Palomino en un buen lanzamiento de Ana Dias que parecía despertar a sus compañeras que apretaban los dientes para contrarrestar la efectividad de María Gomes y Kata, logrando poner nervioso a Robert Cuesta que veía como dos goles de las portuguesas las colocaban a tan solo dos tantos del empate (8-5).
Rocasa encontraba en Alba y Kata la solución para mantenerse por delante en el luminoso, ante un Alpendorada valiente, que no renunciaba al ataque y que encontraba en Ana Dias, Rita Alves y Ana Silva, la solución para mantenerse en la pelea, llegando a colocarse a tan solo 2 goles de distancia (12-10).
Las teldenses reaccionaban ante el nuevo arreón de las portuguesas, ajustaban la defensa y aprovechaban los riesgos asumidos por su rival para endosar un nuevo parcial de 4-0 para elevar la renta al descanso hasta los 6 goles, con Kata, Esther y Mela por partida doble como protagonistas de la gran reacción de las locales (16-10).
ROCASA LOGRA UNA RENTA DE 11 GOLES PARA LA VUELTA
Una rápida acción de Vasia servía a las teldenses para inaugurar el segundo acto, respondiendo Sara Barbosa de inmediato, pero era nuevamente el Rocasa quien metía una marcha más para obligar a su rival a solicitar un tiempo muerto con un claro 20-12 a favor de las locales, con 7 minutos transcurridos desde la reanudación del partido.
El ARCA arriesgaba, renunciando a su portera cada vez que tenía la más mínima oportunidad, buscando la superioridad que les daba un parcial de 0-4 que exigía de una nueva reacción de las canarias, para evitar dar opciones a las portuguesas de lograr un mejor resultado para la vuelta (24-17).
Kata volvía a aparecer en escena para romper la sequía momentánea del Rocasa, siendo la jugadora más inspirada de cara a la portería contraria en la tarde de hoy, incrementando su cuenta particular en la recta final del encuentro ante un Alpendorada que no dejaba de batallar y asumir riesgos para intentar dejar la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en tierras lusas.
Rocasa Gran Canaria aguantaba los últimos arreones lusos para cerrar el marcador con dos nuevos tantos de Sayna y Alba para cerrar el triunfo teldense en el primer envite de esta segunda ronda de la EHF European Cup.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
Partido de ida de la segunda ronda de la EHF European Cup, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.
Árbitros: William Weijmans (Países Bajos) y Rick Wolbertus (Países Bajos)
ROCASA GRAN CANARIA 33: Ana Belén Palomino (P); Katarina Pavlovic (12), María Gomes (1), Alba Spugnini (5), Arinegua Pérez (2), María González (1) y Vasiliki Gkatziou (4). También jugaron: Melania Falcón (2), Esther de Miguel (2), Sayna Mbengue (2), Mizuki Hosoe (2), Sofía Arangio, Nerea Guerra, Yuli Dácil Quevedo, Silvia Navarro (PS) e Inés Sánchez (PS),
ARC ALPENDORADA 22: Rita Guimaraes (P); Rita Alves (2), Ana Miranda (1), Rebeca Freitas (1), Sara Barbosa (3), Margarida Morais y Ana Silva (5). También jugaron: Ana Dias (5), Sofía Jesús (3), María Nunes (1), Cristiana Vieira (1), Mariana Ramadas, Josefina Rodrigues, Catarina Reis, Ana Silva y Alice Ferreira (PS).