-
TRAS SU BRILLANTE CLASIFICACIÓN PARA LAS SEMIFINALES DE LA EHF CHALLENGE CUP, EL ROCASA GRAN CANARIA RETOMA EL PULSO LIGUERO ANTE EL HELVETIA BM ALCOBENDAS CON EL OBJETIVO DE VOLVER A GANAR PARA SEGUIR OPTANDO A RECUPERAR LA PRIMERA PLAZA.
Con la duda ante el Helvetia BM Alcobendas hasta última hora de Sayna Mbengue, quien sufre un esguince de tobillo de grado 2 del que se está recuperando satisfactoriamente, el equipo teldense se medirá al madrileño mañana sábado, 16 de marzo, a partir de las 18:30 horas en el Antonio Moreno de Telde con el arbitraje de Raúl Escoda y Oriol Álvarez.
-
EN LA PELEA POR EL LIDERATO
El Rocasa suma 29 puntos y permanece a dos del liderato que defiende el Super Amara Bera Bera (31) y mantiene 4 más que el tercer clasificado, el BM Liberbank Gijón (25).
Las grancanarias aspiran a sumar el triunfo decimoquinto en la Liga Guerreras Iberdrola ante un rival que ha mejorado en el último tramo de la competición y que llegó a ocupar puestos de descenso.
-
CON LA DUDA DE SAYNA MBENGUE
El entrenador grancanario, Carlos Herrera, ha convocado a las siguientes jugadoras para el choque de mañana: Silvia Navarro, Dara Hernández, Manuela Pizzo, María González, Lisandra Lussón, «Vika» Macedo, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Melania Falcón, Yraya Machín, Tiddara Troajola, Arinegua Pérez y Carmen Toscano.
Sayna Mbengue es duda y Gleinys González, baja por lesión.
-
HERRERA: GANAR PARA SEGUIR OPTANDO A LA LIGA».
Para Herrera, el partido es importante de cara «a seguir optando al título de liga. Las chicas están motivadas y con ganas de volver a ganar ante un rival complicado que no está en el puesto que merece en la clasificación, porque creo que deberían estar más arriba por el juego, valiente y dinámico, que practican», señaló.
El Helvetia BM Alcobendas está dirigido por Cristina Cabeza, ocupa el 11º puesto con 10 puntos gracias a 3 triunfos, 4 empates y 11 derrotas y en la ida ya fue superado en su propio feudo por el Rocasa Gran Canaria en un duro partido (21-26).