LAS AMARILLAS LUCHARÁN ESTE DOMINGO (12:00 HORAS) POR REGRESAR A UNA FINAL EUROPEA TRATANDO DE REMONTAR LA ELIMINATORIA DE SEMIFINALES DE LA EHF EUROPEAN CUP.
EL CONJUNTO DE ROBERT CUESTA CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE EL GALYCHANKA LVIV (20-19) Y BUSCARÁ DARLE LA VUELTA A LA SERIE APOYÁNDOSE TAMBIÉN EN LA MÍSTICA DEL ANTONIO MORENO
Sueños continentales. El Rocasa Gran Canaria quiere disputar otra final europea y, para ello, tiene que remontar. Las amarillas cayeron ante el HC Galychanka Lviv en el partido de ida de las semifinales de la EHF European Cup en un encuentro que, por motivos de la guerra de Ucrania, se celebró en República Checa. Pese a la derrota, el resultado es más que remontable y el cuadro teldense va a luchar con el calor de su público por vivir un nuevo día mágico en el Pabellón Antonio Moreno.
EL ANTECEDENTE
ROCASA GRAN CANARIA: EN BUSCA DE UN DÍA MÁGICO
La derrota en tierras checas dejó al Rocasa Gran Canaria tocado por cómo sucedió. Esos minutos finales fueron claves, pero la realidad es que todavía quedan 60 minutos por delante y las teldenses tienen claro lo que hay que hacer. Ahora es momento de levantar la cabeza, mirar al frente y afrontar el reto. No será la primera vez que las amarillas tengan que remontar, la épica ya se ha hecho carne en más de una ocasión esta temporada en favor de las insulares y conocen bien el camino.
Apoyadas por el caliente público de Las Remudas, el Rocasa va a tirar la casa por la ventana para poder remontar y pasar. La leyenda de de las teldenses todavía tiene muchas páginas que escribir y esta puede ser una de ellas. La ambición y las ganas por lograr esta nueva gesta han estado presentes durante toda la semana. Las de Robert Cuesta quieren hacer historia y lucharán para logarlo. Llegó la hora.
HC GALYCHANKA LVIV: HOMENAJE A TODO UN PAÍS
Las ucranianas están sufriendo una de esas situaciones donde el deporte pasa más que nunca a un segundo plano. La guerra que se está viviendo en suelo ucraniano es, ahora mismo, lo más importante para el Galychanka y sus integrantes.
Aun así, son conscientes de lo que supondría jugar una final europea en estos momentos tan convulsos para Ucrania. Esa fuerza será un extra para luchar por pasar esta serie.
Durante el partido de ida ya demostraron que van a ser un equipo correoso, que buscará correr la pista y que no van a bajar ni un ápice su intensidad.
Por todas esas virtudes, las ucranianas han llegado tan lejos en esta EHF European Cup y se aferrarán a ellas para salir victoriosas de un Antonio Moreno que apretará bastante.