LA PROMETEDORA JUGADORA DANESA ATERRIZARÁ EN LA ISLA ESTE PRÓXIMO VERANO PARA AÑADIR UNA PIZCA MÁS DE POTENCIA AL CUADRO TELDENSE.
KRISTENSEN LLEGA PROCEDENTE DEL HERNING-IKAST HÅNDBOLD DE DINAMARCA Y FIRMA POR UNA TEMPORADA
Explosividad con acento danés. Naja Nissen Kristensen (Brande, 10 de agosto de 1999) llega al Rocasa Gran Canaria para sumar más potencia en las alas amarillas. La internacional en categorías inferiores con Dinamarca se une al proyecto teldense de la temporada 2022/20223 con el objetivo de ayudar en ambos lados de la pista y aterrizará en Gran Canaria procedente del Herning-Ikast Håndbold de Dinamarca.
Kristensen llegó al Herning-Ikast Håndbold cuando apenas tenía 12 años. Durante ese tiempo creció y se desarrolló como jugadora, cumpliendo su deseo de debutar en el primer equipo en 2017. Aun así, estuvo cedida durante una temporada. Su destino fue el Ringkøbing Håndbold en el curso 2018/2019, donde jugó y demostró su valía para regresar, tan solo una campaña después, al Herning-Ikast Håndbold.
Tras el parón de la pandemia, la nueva jugadora del Rocasa Gran Canaria vivió un 2021 casi idílico. Ese mismo año se proclamó campeona de la Copa de Dinamarca, acabó tercera en la liga danesa y participó en la Final Four de la EHF European League, competición en la que anotó 32 goles. Además, ahora mismo sigue en competición y su Herning-Ikast está bastante cerca de volver a jugar esa Final Four.
La internacional en categorías inferiores con Dinamarca, y que el año pasado formó parte del grupo de desarrollo de la Selección Absoluta Danesa, viene a Telde con la intención de hacerse un hueco dentro del balonmano extranjero. Sumará potencia, explosividad, fuerza, velocidad y una amplia variedad de disparos que, a buen seguro, le darán al Rocasa Gran Canaria más armas con las que luchar por títulos.