-
EL ROCASA GRAN CANARIA FIRMÓ UN SOBRESALIENTE PARTIDO PARA TRUNCAR LA RACHA DE 8 VICTORIAS CONSECUTIVAS DEL ELCHE MUSTANG (34-25) Y SEGUIR INSTALADO EN LA SEGUNDA PLAZA CON LOS MISMOS PUNTOS QUE EL SUPER AMARA BERA BERA.
Grancanarias e ilicitanas protagonizaron una de las mejores primeras partes que se recuerdan con un altísimo alto ritmo en ataque y un elevado acierto anotador para deleite de la grada.
Los goles se amontonaban en ambas porterías, aunque era el equipo local el que mostraba un nivel superior en los primeros compases.
-
ALTO RITMO Y ACIERTO ANOTADOR
La ventaja inicial local (3-1) era enjugada en un visto y no visto por las ilicitanas (3-3), aunque era el Rocasa Gran Canaria el que ponía una marcha con un ataque más rápido y efectivo (6-3; 8-5 y 9-6).
Melania Falcón y Lissandra Lussón anotaban 3 goles cada una para confirmar el gran estado de forma que mantienen desde hace tiempo (10-7).
Pero de nuevo tocaba empujón visitante con el despertar de la goleadora Jeniffer Gutiérrez, quien con dos dianas seguidas apretaba el marcador (11-10).
-
GOLES DE TODOS LOS COLORES
A partir de ahí, el conjunto anfitrión volvía a despegarse con un notable trabajo colectivo y el acierto desde las esquinas para lograr la máxima renta sobre el Elche (15-11), pero como la primera mitad era una noria no tardó en igualarse el panorama con rápidas transiciones (16-14) y con al acierto de la portera suplente, Susi Sánchez.
De ahí y hasta el descanso, sucesión de goles con la inspiración de Tiddara Trojaola, autora de 5 goles, y Jeniffer Gutiérrrez con 7 dianas (18-16).
-
UN PARCIAL CLAVE DE 8 A 1
El segundo periodo arrancó con un Elche dispuesto a remontar para seguir con un impresionante racha de victorias ligueras (20-19), pero el punto de inflexión del encuentro estaba a punto de llegar: un parcial de 5 a 0 rompió la batalla (25-19)
Una gran defensa y el protagonismo en ataque de Sayna Mbengue, Manuela Pizzo, quien reaparecía tras su lesión, y Haridian Rodríguez disparaban a su equipo hacia el séptimo triunfo en 8 partidos.
Acto seguido, otro parcial de 3 a 1 con Haridian desatada desde los seis metros terminaba por desarmar al equipo ilicitano (28-20).
-
MÁXIMA RENTA DE 11 GOLES
Con el Rocasa Gran canaria navegando a favor de corriente, la distancia se ampliaría todavía más para tranquilidad de la afición grancanaria (34-23).
El preparador teldense, Carlos Herrera, aprovechó la coyuntura para dosificar a las suyas y dar minutos a las menos habituales en un final de partido plácido y que alarga la racha del equipo canario a siete victorias y un empate en los últimos ocho duelos (34-25).
-
15ª JORNADA DE LIGA GUERRAS IBERDROLA
Escenario: Pabellón insular Antonio Moreno (300 espectadores)
Árbitros: José Antonio Huertas y Javier García Del Salto.
ROCASA GRAN CANARIA: (34) Silvia Navarro, Haridian Rodríguez (8), Melania Falcón (5), Lissandra Lussón (4), Tiddara Trojaola (6), Sayna Mbengue (6) y María Glez (2). También jugaron Gleinys Glez, Carmen Toscano (1), Slavica Schuster, Vika Macedo, Arinegua Pérez, Dara Hdez y Pizzo (2)
ELCHE MUSTANG: (25) Morales, Gutiérrez (8), Hernández (5), Gasco (2), Zhukova, Martínez (7) y Flores (2). También jugaron Sánchez, Ocaris, Keyla Hernández, Frujinou, Méndez y Arcos (1).
PARCIALES: (5-3) (9-7) (11-10) (15-11) (17-14) (18-16) descanso. (20-18) (25-19) (28-20) (33-22) (34-23) (34-25) final