TELDENSES Y SAGUNTINAS AFRONTAN ESTE MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO A LAS 19:30 HORA INSULAR CANARIA, EL ENCUENTRO DE LA DECIMOCUARTA JORNADA DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA
EL CHOQUE ENTRE ROCASA Y MORVEDRE TENDRÁ LUGAR EN EL PABELLÓN INSULAR ANTONIO MORENO Y QUE CONTARÁ CON EL ARBITRAJE DE ROLAND SÁNCHEZ BORDETAS Y JOSEP MILLÁN CAZORLAS
Dicen que una mancha de mora con otra se quita y en este sentido cierto es que no hay mejor manera para resarcirse de una derrota por dura que sea que con una victoria y en ese sentido el caprichoso calendario ha querido que las Guerreras de Telde no tengan que esperar demasiado para volver a jugar al calor de su afición ante un necesitado CBM Morvedre que visita la isla redonda en busca de poder rascar algún punto de cara a su objetivo de lograr la permanencia una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola.
ANTECEDENTES
El Rocasa Gran Canaria visitaba en la primera jornada del curso el Pabellón René Marigil en el que sería el estreno oficial del nuevo proyecto de Robert Cuesta, en un choque controlado por las teldenses una vez superados los primeros minutos de tanteo para sumar sus primeros dos puntos tras imponerse por 24-32, con Alba Spugnini y Sayna Mbengue liderando el ataque canario con 9 goles anotados por cada una.
Las saguntinas visitaban el Pabellón Insular Antonio Moreno el curso pasado en la octava jornada del Grupo B en la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido en el que a pesar de su recién estrenada categoría ponían en aprietos a las insulares en un choqueque se rompía en su recta final por un 32-24 favorable a las de Carlos Herrera.
Andrea González con 7 goles era la máxima goleadora de un partido en el que Haridian Rodríguez con 5 goles fue la más acertada de cara a portería de las teldenses.
CLUB BALONMANO MORVEDRE: LA NECESIDAD MANDA
Las de Vicent Sos llegan a la decimocuarta jornada como undécimas clasificadas con un balance de 3 victorias y 10 derrotas, 3 de ellas de manera consecutiva, la última de las cuales se producía en el derbi ilicitano ante el BM Elche (29-15), rival que espera este domingo a las teldenses en su choque de ida de los cuartos de final de la EHF European Cup.
Morvedre veía además como Granollers remontaba en su eliminatoria copera la renta mínima lograda por estas en la ida, lo que las permitirá centrarse única y exclusivamente en el objetivo de la salvación, bien encarrilado tras dar carpetazo a la primera vuelta.
Las saguntinas se reforzaban el pasado 3 de febrero con la llegada de la central brasileña Gabi Romero, procedente del OAR Gràcia Sabadell, si bien perdían a mediados de enero a Laura Javaloyes que sufría una lesión de menisco y ligamento cruzado.
Fiorella Corimberto (41), Lucía Gámez (39), Helena Martín Del Olmo (36) y Celia López (30) son el referente ofensivo hasta la fecha de Morvedre. .
ROCASA GRAN CANARIA: VOLVER A GANAR
Recuperar la senda perdida de la victoria este miércoles en el regreso a casa de las Guerreras de Telde es vital por un doble motivo: por un lado el triunfo ante las saguntinas ejercería de bálsamo reparador tras caer en Donosti en la última jornada; pero además serviría para recuperar sensaciones de cara a la cita europea que espera a las grancanarias en Elche el próximo domingo.
Una mala tarde en la oficina no debe de empañar el buen trabajo del Rocasa Gran Canaria en el presente curso, a pesar de descender provisionalmente hasta la 4ª plaza, aunque con un partido menos disputado que Málaga con el que se encuentran igualadas a 18 puntos y a 2 de distancia de Unicaja Banco Gijón, con el que las teldenses empatarían en caso de imponerse en el partido aplazado entre ambas correspondiente a la primera vuelta del campeonato liguero.
El Rocasa Gran Canaria buscará resarcirse y sacar a relucir el orgullo herido y la casta que le valió para superar al Izmir en los octavos de final de la EHF European Cup, para demostrar que la Liga Guerreras Iberdrola no acaba hasta que las matemáticas hagan imposible la remontada.
Alba Spugnini (73), Sayna Mbengue (67) y Katarina Pavlovic (58), están siendo el referente ofensivo de las teldenses hasta el momento.