ROCASA VENCE AL GUARDÉS QUE LLEGÓ COMO LÍDER

  • EL GUARDÉS NO PUEDE CON SILVIA NAVARRO TELDE

Gran Canaria, viernes, 28 de octubre de 2016 ACAN –

  • ROCASA GRAN CANARIA ACE 25 (14) MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 22 (8)

ROCASA GRAN CANARIA ACE
Silvia Navarro, Melania Falcón (5), María Luján (5), Ana María Hamciuc (7), Tiddara Trojaola (1), Lisandra Lusson (2), Almudena Rodríguez (2) , Bintou Diallo, María González (2), Yacaira Tejeda, Arabia Peña (1) y Arinegua Pérez.

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS
Estela Carrera, Estela Doiro, Inés Hernández (3), Alesia Kurchakova (2), Anthia Espiñeira (3), Ana Isabel Tornero, Ana Isabel Cerqueira, Xeila Fervenza (1), Rosa Elena Álvarez (2), Aridian Rodríguez (2), Gabriela Romero (2) y África Sempere (7)

ÁRBITROS
Rafael Alberto García (Andaluz) y Goyo Muro (Aragonés). Las locales María Luján y María González vieron tarjeta roja. Excluyeron por las locales a Hamciuc y Almudena Rodríguez, una vez ; y por las visitantes a Inés Hernández y Haridian Rodríguez, dos veces, y a África Sempere, una vez.

PARCIALES
3-1, 6-5, 7-5, 8-6, 12-7, 14-8 –descanso–, 17-11, 17-12, 18-14, 19-19, 23-20 y 25-22.

INCIDENCIAS
Pabellón Insular Antonio Moreno.

ROCASA VS GUARDÉS

Gran victoria del Rocasa, que superó al Guardés, líder de la máxima categoría del balonmano femenino español. Silvia Navarro fue básica en el triunfo de las teldenses, que completaron una gran segunda parte, superando todos los obstáculos que se le fueron presentado.

Inicio igualado pero con ventajas locales, con 3-1 a los cinco minutos hasta que Haridian Rodríguez puso el empate (3-3) al transformar un penalti. Fue un comienzo muy intenso por ambas partes, con Silvia Navarro destacando en la defensa de la portería local.

Con 7-5 las visitantes pedían tiempo muerto porque las grancanarias se habían vuelto a escapar en el marcador. Tras la victoria cosechada ante el Helvetia Balonmano el pasado miércoles, las de Antonio Moreno estaban a tope de moral y dispuestas a plantar cara al líder de la categoría.

El equipo que entrena José Ignacio Prades, que llegaba invicto a Telde, se estaban encontrando con la conocida solidez defensiva de las amarillas, que mediado el primer acto ya mandaban 8-5.
Los segundos 15 minutos fueron escenario de una exhibición de Silvia Navarro, que con sus paradas empezaba a comer la moral de las jugadoras del Guardés: 10-6. Melania Falcón puso el 13-7 a tres minutos para el descanso y eso acabó por hacer saltar todas las alarmas en las peninsulares.

La segunda mitad comenzó con el Rocasa igual de fuerte, sin dar concesiones a su rival, que seguía sin acertar en ataque. Pasados los primeros minutos se entró en una fase sin goles, pero con Silvia Navarro continuado con su exhibición, mostrando su amplio repertorio de paradas.

El público protestaba las exclusiones con las que eran castigadas sus jugadoras por parte de los jugadores. Protestas que aumentaron aún más con las rojas a María Luján y María González. Esto ocurría a 15 minutos para el final y aunque la renta local era de cuatro goles, ya la victoria no parecía tan clara.

Y el Guardés aprovechó su ocasión y en tres minutos igualó a 18 sacando partido al hecho de que las locales jugaban en inferioridad por las exclusiones. El partido era otro y en su recta final mostraba a un Rocasa muy tocado.

Melania Falcón desde el extremo hizo el 19-18 cuando más necesitaba el gol el cuadro grancanario. Cuando Lusson puso el 21-19 al entrenador visitante no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto porque el partido se le volvía a complicar. Falcón fue autora del 22-19 para dar más vida a las suyas.

Ana María Hamciuc hizo el 24-20 al transformar un penalti a cuatro minutos para la conclusión. Arabia Peña puso el 25-22 definitivo, rubricado seguidamente con una última parada de Silvia Navarro ya sobre la bocina.

teldeporte: