El equipo líder de la Liga Loterías del Estado, el Rocasa Gran Canaria ACE, vuelve a los entrenamientos tras unos días de descanso otorgados por el club, ya que a partir de ahora están inmersos en tres competiciones, donde se jugarán parte de la gran temporada que están realizando las canarias.
Lo más próximo es retomar los encuentros ligueros, contra el Elche Mustang el próximo miércoles 30 de Marzo, donde recibirán al equipo levantino en el Pabellón Insular Antonio Moreno, para tan sólo una semana después, recibir en el mismo lugar, al más inmediato perseguidor, al Bera Bera, pudiendo decir que el Rocasa Gran Canaria ACE, se juega la liga en ese importantísimo encuentro.
La siguiente competición es la EHF Challenge Cup, donde en la misma semana del encuentro liguero, el equipo tendrá que desplazarse a Polonia para enfrentarse en el partido de ida de las semifinales, al equipo polaco EKS Start Elblag, el encuentro se disputará el sábado 2 de Abril y la vuelta muy probablemente el domingo 10 de Abril en el Pabellón Rita Hernández de Telde.
Y en apenas un mes exacto el Rocasa Gran Canaria ACE, tendrá que defender el título logrado la pasada temporada, la Copa de la Reina, donde se enfrentarán al equipo anfitrión el Balonmano Porriño, en los cuartos de final de la misma.
Por otro lado, nuestra jugadora Yoselin Alvárez, por problemas personales, ha causado baja de la plantilla del equipo teldense. La buena noticia es que Paco Santana, tendrá en los próximos días una prueba médica que determinará el alta para poder retomar el mando del primer equipo esperando pueda estar dirigiendo al equipo frente al Elche.