RODRI DÍAZ FUE DESTITUIDO ESTE LUNES COMO TÉCNICO DEL CD LAGUNA, COLISTA DE LA TERCERA DIVISIÓN

Es el primer técnico en caer esta temporada tras sumar dos victorias, dos empates y ocho derrotas

Antonio León

RODRI DIAZ

Comenzó el movimiento en los banquillos de la Tercera División, con la destitución este lunes de Rodri Díaz, técnico del colista de la categoría, CD Laguna.  Los malos resultados propiciaron su cese en su tercera etapa como técnico morado, después de dirigir en la temporada 2001-02 al juvenil División de Honor y hace dos campañas en Tercera División al primer equipo morado, tras sustituir en Enero de 2012 a David Rodríguez para sacar al equipo de la zona de descenso en la que se encontraba y que al final no pudo completar su objetivo, descendiendo a Preferente.

Los números de Rodri Díaz esta campaña en las doce jornadas disputadas se traducen en dos victorias locales, dos empates (uno como local y uno fuera) y hasta ocho derrotas (tres locales y cinco fuera del Francisco Peraza). Sólo marcó 5 goles en doce partidos (cuatro en La Laguna y uno en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra), encajando 20 (5 en su cancha y 15 fuera de ella).

En la primera jornada cayó por la mínima ante el CD Cotillo en el norte de Fuerteventura (1-0), empatando los dos siguientes encuentros frente al CD Tenerife B (0-0) en el Francisco Peraza y 1-1 en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra. Posteriormente encadenó cuatro derrotas consecutivas frente a la SD Tenisca (1-2), Atlético Granadilla (3-0), UD Telde (0-1) y Unión Viera (5-0). Dicha racha la rompió ganando su primer partido al entonces líder, Unión Sur Yaiza (1-0) que había ganado todos sus partidos disputados fuera de Lanzarote, volviendo a repetir victoria como local por la mínima (1-0) ante el Atlético Victoria, cayendo derrotado en Las Palmitas de Sardina del Sur frente al Estrella CF (3-0).

En las dos últimas jornadas ha vuelto a la senda de las derrotas, tras imponerse hace tres jornada al Atlético Victoria (1-0). Hace quince días perdió en el Argelio Tabares ante el debutante CD Santa Úrsula (2-0) y este pasado sábado cayó 1-2 ante el líder CD Marino.

 AMPLIA TRAYECTORIA. Rodri Díaz vuelve a salir por la puerta trasera del conjunto morado, con el que descendió a Preferente hace tres campañas. Al margen de ello, Rodri es un veterano de los banquillos del fútbol regional y juvenil de la isla de Tenerife, con más de tres décadas en los banquillos que pasan por siete campañas en el División de Honor Juvenil de la A.D. San José en tres etapas diferentes, además de cinco campañas en el Raqui San Isidro (una en Segunda Regional, tres en Primera y una en Tercera División), División de Honor Juvenil  del Juventud Concepción y San Gerardo, además del CD Tenerife durante cuatro campañas en dos etapas diferentes.  También entrenó al Tegueste, Atlético Orotava, Atlético Granadilla, Charco del Pino, CD Marino y CD San Andrés en diversas etapas en la Primera Regional y Regional Preferente.

En las próximas horas se conocerá su sustituto, con el objetivo de sacar de la zona de descenso al equipo morado que es colista con 8 puntos, a cuatro del Atlético Victoria que ahora mismo salvaría la categoría al ganar el gol average general al Atlético Granadilla que también con 12 puntos perdería la categoría junto al CD Vera con 9 puntos y el CD Laguna con 8.

El próximo rival de los morados será el CD Mensajero en el Silvestre Carrillo, rival que llegará a este choque tras conseguir su primera victoria a domicilio en la ciudad de las flores de Gran Canaria, frente al Arucas CF (2-3); mientras que en la siguiente jornada recibirá en el Francisco Peraza a un rival directo en la lucha por la permanencia, como el CD Vera.

 

teldeporte: