VARIOS PROBLEMAS DEJARON AL DEPORTISTA DE CANARIAS ROGELIO PEÑATE, SIN UNA VICTORIA MÁS QUE MERECIDA, AUNQUE SIGUEN VIVAS SUS OPCIONES AL CAMPEONATO JUNIOR WRC.
El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, tuvo este fin de semana en Finlandia una prueba muy complicada junto a su piloto Diego Domínguez, que terminaban en la séptima posición en una prueba que podrían haber ganado por tiempos.
Primero la rotura de un disco de freno trasero el primer día de carreras, del que pudo ir remontando posteriormente hasta el cuarto puesto tras haber caído a la novena plaza. Y segundo en la etapa del sábado con un pinchazo, le hacía perder 2:45 al tener que parar a cambiar la rueda, todo ello hicieron que se tuvieran que conformar con la séptima plaza de la general a 2.40 del ganador.
“Lo más importante es que seguimos con opciones al campeonato, pero ha sido una pena lo del disco de freno el viernes y luego el pinchazo del sábado, que sin eso estuviéramos luchando por la primera plaza. Ahora toca preparar la próxima cita del Mundial de Rallys en Grecia que puntúa doble y poder volver a la senda de la victoria para optar al título este año, que lo tenemos más cerca que el año pasado”. Decía Rogelio al final de la prueba.
Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gobierno de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.