-
EL PICHICHI DE LA REGIONAL PREFERENTE VUELVE AL DOCTORAL 4 TEMPORADAS DESPUÉS
-
AITOR SUÁREZ REFUERZA LA PORTERIA.
Antonio León
Una de las grandes dudas de todo el verano era con qué equipo se comprometería Rubén Pulido, pichichi de la Regional Preferente la pasada campaña con 39 goles con el campeón Estrella CF, además de máximo goleador en anteriores campañas de la misma categoría en incluso de la Tercera División con la UD Agaete en la temporada 2002-03 en la temporada del debut de los culetos en categoría nacional y también con la UD Gáldar.
Un fichaje estrella que llega al equipo de Tino Déniz sólo una semana antes de comenzar la competición debido a su magnífica amistad con el lateral izquierdo Ayala, que había iniciado la pretemporada con el conjunto del Doctoral.
Pulido es un seguro de gol a lo largo de toda su carrera, siendo siempre uno de los máximos artilleros en Tercera División como en la Regional Preferente, de la cuál es un fijo en cinco de las seis últimas campañas. Ha decidido no jugar más en la Tercera División, ya que económicamente hace varias campañas no compensa estar todo el fin de semana con partidos y viajes a otras islas, algo que en la Regional Preferente salvo 8 fines de semana, tienen libres.
Rubén se inició como futbolista en la AD Barrio Atlántico en las categorías benjamín y alevín, para fichar posteriormente por la AD Huracán en edad infantil y en la que jugó hasta su segundo año de juvenil.
En el tercer año en edad Juvenil recaló en el Universidad CF de Las Palmas de Gran Canaria en la Tercera División bajo la tutela de Benito Morales (ex futbolista y actual delegado de UD Las Palmas), con quién jugó 509 minutos, tras jugar cuatro partidos como titular y seis como reserva en la segunda mitad.
La siguiente campaña 1998-99 ya en edad regional, con el primer equipo colegial en Segunda B entrenado por Álvaro Pérez, éste no contó con él y jugó en el equipo filial en Segunda Regional que se creó esa temporada, dirigido por Javier Campos y que ascendió anticipadamente a la Primera Categoría. Por ello a finales de Marzo se marchó junto a Lucas Pérez a reforzar al Castillo CF, con quién terminó la temporada ascendiendo por primera vez a los del Romeral a la Tercera División bajo las órdenes de Pepe Juan Suárez.
La siguiente campaña volvió al Universidad CF para jugar en el equipo de Segunda B con David Amaral, ascendiendo esa campaña 1999-2000 a la Segunda División A, siendo rescindido en dicho verano. De allí pasó a Las Palmas Atlético donde tuvo una lesión de gravedad que le impidió progresar lo que el hubiese querido, estando esas dos temporadas 2000-01 y 2001-02 en el filial amarillo, bajos las órdenes de Juan Antonio Quintana Nieves (Q.P.D.) y Manolo Marrero.
Posteriormente tras ser descartado por Las Palmas Atlético, firmó con la UD Agaete en segundo año en Tercera División de los de la villa marinera, siendo máximo goleador de la Tercera División con 21 goles, a pesar del descenso del cuadro culeto, dirigido esa campaña por Chani Suárez.
De allí se marchó al CD Villa de Santa Brígida jugando la temporada 2003-04 en Tercera División bajo las órdenes de Javier Campos con el que había estado en el Universidad B anteriormente. Dicha campaña fueron subcampeones y jugaron la promoción de ascenso sin conseguir el ascenso.
Las dos siguientes también siguió en el conjunto satauteño pero ya bajo la denominación de UD Villa Santa Brígida, la 2004-05 con Juan Manuel Rodríguez y la siguiente 2005-06 con Sixto Alfonso, acabando en ambas en puertas de jugar la promoción, al terminar 5º clasificado.
Su siguiente etapa fue volver al noroeste de Gran Canaria, donde firmó por la UD Gáldar en el que jugó dos campañas bajo las órdenes de Félix Oramas, las temporadas 2006-07 y 2007-08, acabando tercer clasificado esta última y jugando promoción de ascenso frente al Gernika, cayendo eliminado tras empatar 2-2 en Barrial y perdiendo 2-0 en tierras vascas.
La temporada 2008-09 la inició en la UD Gáldar bajo las órdenes de Juan Germán Jiménez, pero en el mes de Enero regresó al Universidad CF para jugar en la Segunda División B, tras la llamada de Benito Morales con quién ya había estado en el club estudiantil en su último año de juvenil. Morales sustituyó al término de la jornada 14 a Benjamín Armas y terminó siendo sustituido por su ayudante y secretario técnico Ramón López al término de la jornada 25, mientras que las últimas 9 jornadas el equipo lo dirigió Tino Luis Cabrera.
Dicha campaña jugó 374 minutos en la categoría de bronce, jugando 4 como titular y 6 como sustituto.
La campaña 2009-10 volvió a la UD Villa de Santa Brígida en Tercera División, donde jugó a las órdenes de Claudio Morera y posteriormente Maxi Barrera esta misma campaña, acabando 7º clasificado.
Maxi Barrera se hizo con los designios del CD San Pedro Mártir de la Regional Preferente en la temporada 2010-11, en la que el equipo del Doctoral acabó subcampeón tras el Real Sporting San José de Víctor García Batista que ascendió como campeón. Los santaluceños jugaron la promoción de ascenso a Tercera frente al CD San Andrés y Sauces, empatando 1-1 en la isla de La Palma y ganando 2-1 con gol de Rubén Pulido en el minuto 87 tras un centro de Toba en la izquierda, que dio el ascenso a categoría nacional por primera vez.
La campaña 2011-12 Rubén Pulido jugó en la UD Guía también en Regional Preferente, siendo el segundo máximo artillero de la categoría con 20 goles (a pesar de fallar 4 penaltis), 3 menos que el pichichi Néstor Trujillo del Unión Viera CF, ahora delantero del Arucas CF.
Posteriormente volvió al CD San Pedro Mártir en Tercera División la temporada 2012-13 con Maxi Barrera, pero la crisis económica del club, hizo que su presidente Oliver Sánchez presentase la renuncia del club en diciembre a seguir en la categoría nacional, por lo que Sixto Alfonso le reclutó a finales de Enero para salvar al Arucas CF del descenso a la Primera Regional, tras sustituir al ahora técnico del CD Goleta, Dani García
Además de esta media temporada, jugó otras dos con el Arucas CF, consiguiendo el ascenso como campeón de la Regional Preferente en la primera (2013-14), devolviendo al equipo de la ciudad de las flores a la Tercera División después de 23 campañas fuera de la misma, jugando la primera con Sixto Alfonso hasta su dimisión en la cuarta jornada con el Arucas CF, terminando la misma con José Juan Almeida como técnico.
La pasada campaña, firmó con el Estrella CF el verano pasado de la mano de Sixto Alfonso, con el objetivo de retornar a la Tercera División al conjunto de Sardina del Sur, lo que consiguió a pesar de la marcha del vicepresidente Pedro Sánchez, además de Sixto Alfonso y todo su cuerpo técnico en el mes de Octubre. Siguió en el club con Juan Uva como técnico y se proclamaron campeones en la última jornada, goleando 4-0 a la UD Las Palmas C, con un hat trick del propio Rubén Pulido que terminó siendo pichichi con 39 dianas.
Con 37 años todavía tiene cuerda para seguir jugando al fútbol y a buen seguro será uno de los máximos goleadores de esta Regional Preferente, siempre que se cumpla el acuerdo llegado con el conjunto del Doctoral.
-
AITOR SUÁREZ REFUERZA LA PORTERIA.
Además del fichaje del excelente delantero, el CD San Pedro Mártir también ha reforzado en las últimas horas la portería, con la llegada de Aitor Suárez Perera, portero las últimas campañas de la UD San Fernando, además de su paso en el mercado de invierno de la temporada 2013-14 por la UD Telde con Jero Santana (posteriormente técnico del Unión Viera CF), con quién jugó 8 partidos.
Luego volvió la segunda campaña del equipo sureño a jugar en Regional Preferente, consiguiendo el ascenso y la pasada campaña en Tercera División, siendo suplente del argentino Pablo Varela. Jugó 1 partido frente al CD Marino por la lesión en la nariz de éste en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, con empate a uno.
Este verano inicialmente se había comprometido con el CD Maspalomas, pero decidió no continuar allí a las dos semanas de preparación.