FERNÁNDEZ TÉCNICO ELOGIA LA «UNIDAD Y ENTEREZA» DEL EQUIPO PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA CON UN MARGEN DE TRES JORNADAS PARA EL FINAL.
«CADA UNO PENSARON MUCHAS VECES EN TIRAR LA TOALLA PORQUE ESTO NO ARRANCABA».
Fernández afirmó que el sabor de boca es «inmejorable». El equipo cumplió el objetivo de la permanencia con un margen de tres jornadas. Todo, en una campaña «en el que cada uno de ellos pensaron muchas veces en tirar la toalla porque esto no arrancaba», asegura el primer espada del cuerpo técnico teldense, que elogia la unidad del grupo «y la entereza» para conseguir la meta.
«No se le puede pedir más a este equipo», agregó Fernández, cuya continuidad en el banquillo del CD Longueras no está confirmada.
¿Con qué sabor de boca terminas la temporada?
Inmejorable. Como les comenté a los chiquillos, después de una temporada muy complicada, cada uno de ellos pensaron muchas veces incluso en tirar la toalla porque esto no arrancaba. Confiaron después de todos los parones que hubo. Al final el equipo y el grupo siempre ha estado unido y llega con la entereza a conseguir el objetivo tres jornadas antes. No se le puede pedir más. La verdad, para ser el primer año en Preferente es lo que todos queríamos al principio,
Séptimo clasificado, no está nada mal.
No, no, para nada. Ya lo dije en entrevistas. Quedar décimo, en otras temporadas, era hacer un temporadón. En esta hubiera sido escapar en la última jornada, posiblemente. Quedar por encima de eso es todo un plus. Séptimo, con una resolución que tenemos pendiente con el San Isidro con el que podríamos escalar hasta la quinta posición. Si al final lo conseguimos, no le podemos pedir más a estos jugadores.
¿Qué cree que podría haber sucedido de no haberse habido parones?
A ver. Antes del parón veníamos de ganarle al San Antonio en casa, fuimos al Yaiza, en su campo y le ganamos. Partido suspendido contra el Becerril fuera, un campo complicado y le empatamos. Y ahí justo fue el parón. A raíz de ahí todo ha sido muy complicado. Nosotros veníamos en fase ascendente. Veníamos haciendo las cosas muy bien. También las bajas de los tres jugadores que se fueron a equipos de Tercera División, que te condiciona. Pero el equipo se ha sobrepuesto a eso. La verdad es que se acaba muy bien.
¿La temporada hubiera sido diferente sin la marcha de Sullivan, Anthony y Maikel?
Hombre, nunca se sabe. Son tres jugadores claves que el año pasado dos de ellos ya estaban en el equipo y lo conocían. Estaba claro que estaban muy bien físicamente y con las ideas de juego pues muy claras. Está claro que ojalá que hubieran continuado. Pero al final uno echa la vista atrás y me alegro por ellos porque dos de ellos mañana [hoy, para el lector] se juegan el ascenso a Segunda RFEF. Nosotros conseguimos nuestro objetivo, así que muy contento.
¿Hasta qué punto refleja la clasificación el nivel del equipo cuando solo se han podido jugar 16 partidos?
Al final, yo creo que sí. Son los mismos partidos para todos. Por lo cual, por muy pocos partidos es cómo se empieza y cómo se termina. Este año, por razones obvias, no se ha podido terminar, pero ahí está la clasificación. Entonces, yo creo que el nivel que hemos marcado ha sido muy bueno durante toda la temporada. Hemos competido en cualquier campo al que fuimos siendo un poco los novatos de la categoría. Me quedo con eso, de verdad.
Esta última victoria llega después de una derrota por 5-0 ante el Carrizal. ¿Qué valoración hace de ambos partidos?
A aquel partido
contra el Carrizal fuimos con muchísimas bajas y con trece jugadores disponibles, muchos no habituales. Al final, con la relajación, sabiendo que las cosas estaban hechas, y ellos todo lo contrario, porque tenían que ganar para salvarse, pues a la vista está el resultado. Hoy el equipo no tuvo nada que ver con el otro día. Estamos en nuestro campo. Aquí solo hemos cedido una derrota, que fue contra el San Pedro. La verdad, la imagen de hoy, como de aquí para atrás, excelente la del equipo.
Qué buen partido el de Nicke en los veinte minutos que jugó.
Sí. Aquí, a pesar del tiempo que estuvo por sanción ha sumado. Los que han tenido pocos minutos, cada vez que entran lo han hecho bien. Los veteranos han estado al pie del cañón durante toda la temporada también llegan bien. Es un equipazo. Cualquiera que ha entrado ha sumado y han estado ahí para lo que sea.