ES LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL FILIAL AMARILLO DIRIGIDO POR YONI GONZÁLEZ OUJO
EL CONJUNTO MAJORERO COMPITIÓ EL PARTIDO A PESAR DE REALIZAR SÓLO DOS SESIONES DE ENTRENAMIENTO ESTA ATÍPICA SEMANA Y CONTAR CON IMPORTANTES BAJAS DEBIDO AL COVID
UN ROBO DE BALÓN E INCORPORACIÓN AL ATAQUE POR LA DERECHA DEL DEFENSA CENTRAL IAN BOLAÑOS EN EL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD SIRVIÓ PARA DESNIVELAR UN IGUALADO PARTIDO CON EL GOL DE SAMUEL
Un gol de Samuel Ramos en el inicio de la segunda mitad tras un robo de balón en media cancha de Ian Bolaños que se incorporó al ataque por la derecha poniendo un centro sobre el primer palo que remató con la puntera el 21 amarillo sirvió para que la UD Las Palmas C lograse ante la UD Gran Tarajal sumar su segunda victoria consecutiva (1-0) y primera en el Anexo del Estadio de Gran Canaria donde había cedido la derrota 1-3 en la 2ª jornada ante la UD San Fernando.
La UD Gran Tarajal se presentó en el Anexo del Estadio de Gran Canaria tras una semana complicada y sólo dos entrenamientos realizados después de una semana completa de inactividad del equipo al tener que guardar cuarentena durante 7 días después de la confirmación de un caso positivo de COVID-19 el jueves anterior, lo que impidió que David Figueroa y tampoco su hermano Héctor Figueroa conviviente del primero viajasen con el equipo al seguir el periodo de aislamiento que marca las leyes sanitarias, siendo dos bajas muy importantes para el conjunto de Maxi Barrera, junto al lesionado Kilian Serrano.
Ello obligó a Maxi Barrera a formar con un once de circunstancias, jugando Alejandro García Rodríguez “Caliche” en la posición de delantero centro y no en su zona habitual como extremo o mediapunta, teniendo también que colocar a Robert Soliño por banda izquierda, y Gastón Cedrés en la derecha, con Enrique Castaño y José Luis Manzano en el doble pivote y Juanma Pérez como enganche por delante de los mismos, jugando el italo argentino Belli en el lateral derecho, Josito Padilla en el izquierdo, con Ancor Mesa y Pablo Pérez en el centro de la zaga y el capitán Agoney Suárez en la portería.
Por su parte, Yoni González Oujo sorprendió con una defensa de tres centrales compuesta por Cristian, Ian Bolaños y Dani Ojeda, con Isidro López e Isaac como carrileros en las bandas sin llegar a tener la profundidad deseada por el trabajo de los majoreros, con el galdense Julen Pérez por delante de la línea de tres centrales como organizador y cuatro futbolistas por delante muy móviles, intercambiando una y otra vez las posiciones de interiores de Idafe y José Angel con las dos de ataque ocupadas por José Carlos Santana “Pipo” y Samuel Ramos.
La UD Las Palmas C comenzó teniendo el dominio infructuoso del juego, sin llegadas al área majorera durante los primeros 10 minutos de partido, pasando a ser dominador del mismo la UD Gran Tarajal hasta la media hora de juego, aunque sin llegar a crear tampoco a poner a prueba al guardameta valenciano Javier Cendón, volviendo a tomar el mando en el último cuarto de hora el conjunto amarillo .
Tras una primera mitad muy intensa y donde los porteros fueron meros espectadores, la UD Las Palmas C iba a resultar tremendamente efectiva en su primera llegada a la portería de Agoney Suárez, tras un robo de balón en la presión en media cancha del defensa central Ian Bolaños que se marchó al ataque por la derecha y tras sortear a dos contrarios puso un medido pase sobre el primer palo donde Samuel Ramos metió la puntera, para cruzar el balón al fondo de las mallas del cuadro majorero a los 6 minutos de la segunda mitad.
Maxi Barrera dio entonces entrada a Raúl Saavedra en lugar de José Luis Manzano para tener una referencia en ataque y mover a Caliche a su posición habitual en banda izquierda, mientras que Charles sustituyó a Pablo Pérez, pasando Belli a ocupar el puesto de este último en el centro de la defensa junto a Ancor Mesa, jugando Charles en el lateral derecho; mientras que Yoni González Oujo dio entrada al mediocentro gerundense Pol Salvador en lugar del goleador Samuel Ramos para contener un poco más el 1-0.
Precisamente Pol Salvador tuvo a los cuatro minutos de su entrada en cancha la opción de marcar el 2-0 tras un lanzamiento de esquina a la derecha de Agoney Suárez que le llegó a la frontal del área y el disparo del joven centrocampista amarillo con potencia sobre el marco majorero encontró la buena parada del meta de los cangrejos en el minuto 67.
Por su parte, Enrique Castaño botó una falta en el interior derecho sobre la frontal del área que cabeceó tímidamente Gastón Cedrés a las manos de Cendón dos minutos más tarde, en el 69.
Por su parte Yony Oujo siguió dando frescura al mediocampo con la entrada de Aday Pestano en lugar de Idafe González y de Josemi Valencia en lugar de José Ángel Bethencourt, dando mayor empaque a un medio campo más definido con Aday Pestano y Julen Pérez a los costados del mediocentro Pol Salvador, con José Carlos Santana “Pipo” y Josemi Valencia como hombres más adelantados.
ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A YONY GONZÁLEZ OUJO UD LAS PALMAS C
La segunda gran oportunidad de empatar para la UD Gran Tarajal la tuvo el italo- argentino Belli en su cabeza en el minuto 38, tras el saque de esquina botado por Gastón Cedrés a la derecha del marco amarillo sobre el primer palo que cabeceó mal y alto con la coronilla el 22 de los cangrejos, a falta de 7 minutos para llegar al minuto 90, con todo para marcar.
De ahí al final la UD Las Palmas supo ante una agotada físicamente UD Gran Tarajal ralentizar el partido y dominar el balón para evitar sobresaltos en su portería, que pudo llegar en la última jugada del partido en el lanzamiento de esquina en el minuto 95, donde los amarillos defendieron bien dicha jugada y pudieron celebrar su segunda victoria consecutiva, tras ganar el primer encuentro de la temporada el sábado anterior en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al Arucas CF, con triunfo 2-3.
Al término del partido hablábamos con los dos entrenadores y Maxi Barrera nos aventuraba que no podrá contar con Caliche para la próxima jornada ya que se dirigía en esos momentos a la clínica Santa Catalina para valorar la situación de su clavícula que no tenía buena pinta, sumándose posiblemente a las bajas de David y Héctor Figueroa, además del lesionado Kilian Serrano que ya no viajaron este sábado a Gran Canaria para jugar ante los amarillos.
ANTONIO LEÓN ENTREVISTA MAXI BARRERA UD GRAN TARAJAL
La UD Gran Tarajal recibirá el próximo domingo a la UD Villa de Santa Brígida en el partido aplazado del pasado domingo y que será televisado por la Televisión Canaria con la narración del compañero Fran Gómez. Por su parte la UD Las Palmas C al igual que el resto de equipos de la Tercera División no tendrán jornada el próximo fin de semana y viajarán dentro de 15 días, el domingo 22 de Noviembre también a Fuerteventura para medirse en la próxima jornada en Los Pozos al CD Unión Puerto de Miguel Santana Mayor.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS C: Javier Cendón; Isidro López, Cristian Abreu, Ian Bolaños, Dani Ojeda, Isaac Hernández; Julen Pérez; Idafe González (Aday Pestano, min. 79), José Ángel Betencourt (Josemi Valencia, min. 79); José Carlos Santana “Pipo” (Carlos Galván, min. 91), Samuel Ramos (Pol Salvador, min. 63). Entrenador: Yony González Oujo.
UD GRAN TARAJAL: Agoney Suárez; Belli, Ancor Mesa, Pablo Pérez (Charles, min. 63), Josito Padilla; Enrique Castaño, José Luis Manzano (Raúl Saavedra, 63); Gastón Cedrés, Juanma Pérez, Robert Soliño (Álvaro Cabrera, min. 72); Alejandro García Rodríguez “Caliche” (Óscar García Rodríguez, min. 76). Entrenador: Maxi Barrera.
ÁRBITRO: Miguel Esteban Hernández González, asistido en las bandas por Zakaria El Khourchi y José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ian Bolaños, Isidro López, José Carlos Santana “Pipo”, Dani Ojeda y Aday Pestano.
GOL: 1-0, min. 51: Samuel Ramos mete la puntera en el primer palo tras centro en banda derecha de Ian Bolaños tras robo de balón de dicho futbolista e incorporación al ataque.
INCIDENCIAS: Partido de la 4ª jornada de la Tercera División Canaria en su Subgrupo A disputado en la tarde del sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a puerta cerrada y bajo estricto protocolo sanitario para evitar el COVID-19