- EN LA 2ª ELIMINATORIA DEL DOMINGO, QUEDAN ELIMINADOS EL «MINERVA» Y EL «GUERRA DEL RÍO»
Texto y fotos: Víctor Alonso
Con viento de fuerza 5 en la escala de Beaufort en la zona de salida y dirección norte, en primer lugar salen el «Poeta Tomas Morales» y el «Minerva», en la que el bote del barrio de San José hizo honor a su cariñoso apodo de «el Rayo» y no dio opción a su rival en todo el recorrido, siendo muy superior y marcando una diferencia de 2:31 minutos
La pega entre el «Pueblo Guanche» y el «Santa Catalina», parecía entretenida en los primeros compases de la misma, pero un error en las dos primeras viradas de la tripulación del «Santa Catalina», les dejó sin opción ante un rival en buen estado de forma, que consiguió vencer por 3:28 minutos.
-
ELIMINADOS EL «MINERVA» Y EL «GUERRA DEL RÍO»
Por su parte, el domingo, la flota se desplazaba de nuevo a la Marfea (excepto el «Santa Catalina» y el «San Cristobal», que habían quedado eliminados en la anterior pega), para disputar la 2ª eliminatoria «Fundación de la Caja».
El viento sopló con fuerza 3,5 (algo menos que el sábado), pero con mas olas en la mar. A las doce en punto van saliendo por el orden establecido y marcan diferencia los dos primeros, «Puerto de la Luz» y «Pueblo guanche». También va muy bien el «Villa de Agüimes». Algo mas atrás el «Portuarios» que se va muy a sotavento y el «Guerra», «Minerva» y «Morales», mas a sotavento. Se apreciaba dos campos de regata diferenciados en cuanto a la dirección del viento se refiere. De mitad a tierra, soplaba «de la cabeza», mientras que de la mitad hacia afuera era «marero» A medida que se avanzaba, tres botes se estaban jugando los dos puestos que dejan fuera su participación en la semifinal a cinco, «»Guerra», «Minerva» y «Portuarios».
La victoria fue para un rápido «Puerto de la Luz» con un tiempo invertido de 1:04:41, seguido del «Pueblo guanche» (1:05:01). El tercer lugar fue para el «Poeta Tomas Morales», que salía en última posición. También consiguieron su clasificación un buen «Villa de Agüimes» y el «Portuarios».