SANDRA MORENO 22 HORAS CORRIENDO POR LOS ALPES PARA SER FINISHER

LA TELDENSE LOGRA EL PUESTO 12 EN SU CATEGORÍA EN CHAMONIX,  THE MONT-BLANC 80KM RACE

RECIBIMIENTO AEROPUERTO

Después de una semana en Francia la corredora del Bichillorunner Sandra Moreno  aterrizó en la madrugada de ayer en Gran Canaria,  donde  vivió un momento de mucha emoción .Varios amigos y el entrenador Miguel Alemán Sánchez, fueron a recibir a Sandra Moreno al aeropuerto como reconocimiento al esfuerzo realizado por la atleta teldense.

Todavía con la secuelas propias del esfuerzo realizado en Francia, Moreno ya tiene su dorsal para estar el sábado 4 de Julio en la salida de la Traiña Trail Costa Mogán, pero antes de que eso ocurra  la ultra fondista teldense  nos hace participes de sus 22 horas corriendo por los Alpes.

SANDRA ESTÁS SOLITA.-

Hace justo una semana a esta hora estaba corriendo una ultra, que ha resultado ser muy diferente a todas las que he participado hasta la fecha por muchos factores que serian interminables de enumerar.

SANDRA DURANTE EL RECORRIDO

Mi carrera comenzó a las 4:00 de la madrugada, me encontraba segura de mi misma y con certeza de afrontar con garantía los  80 km que me esperaban por delante y un desnivel de 5600 metros, llevaba meses preparando esta carrera, era un reto para mí acabarla y estaba convencida de lograrlo.

Por primera vez estaba en una línea de salida de una prueba donde no conocía a nadie y la mayoría de corredores eran extranjeros, era una sensación novedosa y muy extraña que hizo que me centrara todavía más en la carrera. Los primeros km fueron muy llevaderos fue muy curioso cuando en el km 2 de carrera hubo un embotellamiento y estuve más de 15 minutos parada porque no se podía avanzar de la cantidad de corredores que habían, cuando se lo conté a un amigo me dijo: Sandra eso me pasa a mí en todas las carreras tu como siempre sales delante nunca te has gozado eso, pues tuve que ir a Francia para vivir esa sensación de “uy uy uy  esto va muy lento, pero que muy lento”.

ESTO NO CAMINA.-

A MORENO 22 HORAS CORRIENDO POR LOS ALPES

“Llevo 40 minutos en 2 km y el primer cierre de control está en 3 horas al llegar al km 10 si esto no empieza a moverse con mayor rapidez  me da que no paso el primer corte de carrera” pensaba con cierto nerviosismo, pero  seguimos avanzando y paso el primer corte sin problema cuando llego al km 11 de carrera y me veo corriendo por encima de la nieve no me creía lo que estaba viviendo.

Me encontraba  en Chamonix al pie de los Alpes en Francia solamente vine al Mont Blanc a disfrutar de una carrera, no a competirla y era eso lo que estaba haciendo, la estaba disfrutando al 100%. Estaba  coincidiendo con gente que no conocía y sobre todo me acordaba mucho de la gente que los días antes me habían estado enviando mensajes de apoyo y ánimo.

 

POR LA NIEVE

Recordar esos mensajes me dieron una motivación extra para afrontar los 20 últimos km de la prueba me volvió a coger la noche y de noche, con unas condiciones  climatológicas a las que no estoy acostumbrada, sin conocer el terreno los km se iban haciendo eternos, me iba acordando de toda la gente que deje aquí y los llevaba conmigo presentes en cada km, siempre he dicho que para mí la cabeza es el 90% de la carrera y lo sigo diciendo tire de cabeza, pensé en todos los meses de entreno que llevaba, las amistades y la familia que había abandonado para preparar esta carrera y con lágrimas en los ojos y una sonrisa.

Seguía avanzando en la noche oscura y fría, cuando solo me faltaban 6km para acabar la prueba no me podía creer que en poco tiempo iba a estar cruzando la línea de meta, hice un amago de sacar el teléfono y hacer una llamada, para contarles a todos que  “solo estoy a 6 km de la meta y creo q lo voy a conseguir”, cuando me di cuenta que no tenía a quien llamar porque  tod@s me estaban siguiendo desde muy lejos  vía internet.

EL ÚLTIMO ÁNIMO

ENTRANDO EN META 22 HORAS Y 38 MINUTOS DE CARRERA Y UNA SONRISA

Se acercaba el fin de una bonita carrera cuando a un km de la meta oigo “Sandra vamos” allí estaban Yurena, Pepe y Raúl esperando para verme cruzar la línea de meta,  y animarme en ese último km, cuando veo la clasificación, 25 de la general  femenina, 12 de mi categoría, Tercera Española, Primera Canaria y primera teldense jajaja  orgullosa de la Ciudad en la que vivo, parando el crono en 22:38 y casi 100km, dije ha merecido la pena los meses de entrenos vine a disfrutar de la carrera y me voy con esa satisfacción de haberlo conseguido.

Mi mayor sorpresa llego cuando me pude conectar a las redes sociales, la cantidad de gente que habían  estado siguiendo mi carrera y publicando mensajes de ánimo y apoyo,  acordarme de la gente que me sigue fue la mayor motivación que me hizo avanzar hasta la línea de meta. Muchísimas gracias a tod@s, aun sin recuperar del todo mañana sábado me pondré el dorsal y saldré a disfrutar de la segunda edición de La Traiña Trail Costa Mogán, carrera organizada por el club Veredas Atauro, donde desde aquí agradezco la invitación que me han hecho para participar en la prueba.

CON EL DORSAL DE LA TRAIL COSTA MOGAN

teldeporte: