-
EL GUARDAMETA SATAUTEÑO FERMÍN PARÓ UN PENALTI A YERAY EN EL MINUTO 75
Antonio León
El histórico primer derbi de las medianías grancanarias entre la UD Villa de Santa Brígida y el Pan Pulido San Mateo CF terminó con el mismo resultado que comenzó, empate sin goles y no porque no hubiesen ocasiones para desnivelar el marcador, sobre todo más del debutante en la categoría, que disparó al larguero en el minuto 28 un córner muy cerrado de Mario y desperdició un penalti en el minuto 75 por tocar con el brazo Adrián dentro del área. El guardameta Fermín paró la pena máxima al capitán panadero, Yeray, adivinando la intención del defensa central lanzándose a su derecha.
La primera mitad fue más táctica y con menos ocasiones, pero eso sí con el equipo de Juan Carlos Socorro llevando la iniciativa del encuentro y gozando de dos ocasiones para marcharse con ventaja al descanso. La primera el citado saque de esquina muy cerrado de Mario botado a la izquierda de Fermín que se estrelló en el larguero en el minuto 28 y diez minutos después en una buena jugada de Chus Sarmiento por el centro, con pase sobre Borja Sebe Site en el extremo derecho y su pase de la muerte sobre Lionel, se anticipó el defensor satauteño Pedro, evitando el remate en boca de gol.
La única llegada con cierto peligro de los de Israel Quintana fue una falta botada en banda izquierda en el minuto 40 por Álvaro Rodríguez, que se paseó por delante del arco de Nauzet, sin encontrar rematador. Tres minutos después, Kilian botó una falta en banda izquierda sobre el segundo palo donde cabeceó Jonas demasiado cruzado, sin llegar a rematar sólo en el segundo palo Borja Sebe Site.
En tiempo de descanso, Juan Carlos Socorro dio entrada a Sergio Morilla en lugar del joven Lionel en la media punta y el partido fue más abierto, con mayor número de ocasiones para ambos equipos. La primera a los cuatro minutos para los azulones tras una penetración por la izquierda de Borja Sebe Site que centró sobre Chus Sarmiento que disparó en el segundo palo y despejó a córner Fermín.
Entonces llegó la réplica satauteña, jugada de contragolpe que acaba con el pase de Juanma Pérez sobre Guillemo Octavio en el extremo izquierdo y su disparo se marcha demasiado cruzado a la izquierda de Nauzet en el minuto 9 y ocho más tarde, una nueva penetración por la izquierda del colombiano Guillermo Octavio terminó con el centro de éste que rechazó en primera instancia el meta visitante Nauzet y la pelota quedó suelta a Álvaro Rodríguez que en boca de gol disparó a la derecha del marco.
Juan Carlos Socorro metió toda la carne en el asador con la entrada del espigado Jacobo en lugar de Moisés, cayendo a banda izquierda Borja Sebe Site y propiciando continuas llegadas al marco satauteño, llegando a encerrar en su área a los satauteños el último cuarto de hora de partido, con sucesivas llegadas y lanzamientos de esquina. A la media hora, Alejandro cabeceó alto en el segundo palo un córner botado por Mario y tres minutos después, el colegiado decretó penalti por inteceptar el balón con el brazo Adrián. Pena máxima que ejecutó el capitán del Pan Pulido San Mateo, Yeray que lleva en el equipo desde la Segunda Regional y su lanzamiento lo paró el guardameta Fermín, lanzándose a su palo derecho, en el minuto 78.
Con más corazón que cabeza pudo llegar el gol de la victoria del Pan Pulido San Mateo, con un disparo alto de Sergio Morilla en la frontal tras recibir de la izquierda de Jacobo en el minuto 89 y en el 92 pudo perder el partido, pero el realejero Santi Domínguez cabeceó alto una falta botada en banda derecha por Facu Pérez.
Al final rasquera de los de Juan Carlos Socorro que merecieron la victoria en el día de su debut en Tercera División y saludo cordial entre los participantes en este primer derbi de la historia entre los dos equipos representativos de los municipios vecinos.
El Pan Pulido San Mateo recupera a un pilar básico en la media cancha de la pasada campaña para los próximos partidos como es Uday González que ha resuelto sus problemas laborales, al igual que el delantero Jacobo que participó este domingo y también se incorporará a los entrenamientos el extremo izquierdo colombiano Felipe Quintero que esta semana estuvo disfrutando de vacaciones. El sábado recibirá a las 16:30 horas al CD Cotillo que viene de golear 3-1 al Unión Sur Yaiza.
Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida que finalmente fichó contrareloj al extremo astuariano Pablo Álvarez el pasado viernes, cumpliendo su partido de sanción este domingo, visitarán el próximo domingo a las doce del mediodía en Los Pozos, al Unión Puerto que este domingo consiguió un meritorio empate en la Ciudad Deportiva de Arrecife, ante la todopoderosa UD Lanzarote (1-1).
-
FICHA TÉCNICA:
UD Villa de Santa Brígida: Fermín; Pedro, (Kevin Padilla, min. 72) Sergio Pérez, Elvis, Adrián; Héctor Marrero; Santi, Guillermo Octavio (Facu Pérez, min. 64), Juanma Pérez, Álvaro Rodríguez (Ribalta, min. 81); Javi Trujillo. Entrenador: Israel Quintana.
Pan Pulido San Mateo CF: Nauzet; Jonas, Yeray, Rubén (Adrián, min. 60), Mario; Kilian; Chus, Lionel (Sergio Morilla, min. 45), Alejandro, Moisés (Jacobo, min. 67); Borja Sebe Site. Entrenador: Juan Carlos Socorro.
Árbitro: Domingo Sosa Gómez, asistido en las bandas por Francisco José Arencibia Medina y Miguel Esteban Hernández Galván (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Santi, Javi Trujillo, Álvaro Rodríguez y Héctor Marrero; además de a los visitantes Rubén, Alejandro, Mario y Jacobo.
Incidencias: Partido de la jornada inaugural del Grupo XII de la Tercera División que medían por primera vez en competición oficial en el derbi de las medianías grancanarias a la UD Villa de Santa Brígida y Pan Pulido San Mateo. Mañana nublada y con algunas gotas de agua en la segunda mitad en el Municipal de Los Olivos – Santa Brígida, con la presencia de medio millar de aficionados. Antes del inicio del partido, el vigente campeón de la Tercera División saltó al terreno de juego con la Copa de Campeón conseguida y posó con ella.