LA UD PLAYAS DE SOTAVENTO A 5 DEL CD EL COTILLO RECIBE EN MORRO JABLE AL UNIÓN PUERTO A SÓLO UN PUNTO DEL DESCENSO
LA TERCERA CLASIFICADA UD TELDE RECIBE EN EL PABLO HERNÁNDEZ AL ARUCAS CF SUB 23 CON DOS PUNTOS SOBRE EL DESCENSO
UD SAN FERNANDO ATLÉTICO Y UD BALOS MIDEN FUERZAS EN DUELO DIRECTO DE EQUIPOS DE LA ZONA DE DESCENSO
Este miércoles arranca la 33ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, con el último derbi majorero de la temporada entre la 5ª clasificada UD Playas de Sotavento a 5 puntos de la 2ª plaza de ascenso a Tercera Federación que ocupa el CD El Cotillo con 63 puntos que recibe a un Unión Puerto en horas bajas tras sólo sumar 1 empate y 4 derrotas en sus últimos 5 compromisos, con lo que marca la permanencia con 42 puntos, sólo 1 sobre el CD Tahíche que encabeza la zona de descenso con 41, sumándole los 3 de la retirada de la UD Gran Tarajal que sumará en las próximas jornadas.
Tampoco está siendo regular el conjunto del sur de la Maxorata tras perder 3-1 en su visita al CD Lomo Blanco después de sus dos últimas victorias consecutivas después de ser sorprendido en Morro Jable por el CD Doramas (0-3), cuatro jornadas atrás después de sumar 4 victorias consecutivas y 7 partidos sin perder, después de un empate, una victoria y un nuevo empate antes de lograr las 4 victorias consecutivas antes de la derrota ante los de Juan Uva, ganando posteriormente 4-2 al CD Arguineguín en su último partido disputado en Morro Jable.
Los de Tillo Lasso esta temporada en Morro Jable han sumado 10 victorias, cediendo 2 empates y 4 derrotas, marcando 35 goles y encajando 25; mientras que los de José Juan Almeida fuera de Los Pozos sólo sumó 3 victorias, 2 empates y hasta 9 derrotas, marcando 10 goles y encajando 23.
DOS DERROTAS DEL UNIÓN PUERTO EN SUS DOS VISITAS A LA UD PLAYAS DE SOTAVENTO.
Hace ya más de 15 años años de la última visita del Unión Puerto a Morro Jable para medirse a la UD Playas de Sotavento, antes del paso del Unión Puerto por la Regional Preferente y Tercera División, además del ascenso de los sureños hace 3 campañas a la Regional Preferente.
En esas dos visitas las temporadas 2009-10 y 2010-11 ganaron los portuenses 0-9 en ambas campañas en Morro Jable, mientras que en Los Pozos ganó también el Unión Puerto, 6-1 y 5-2.
Sin embargo esta temporada la UD Playas de Sotavento ganó por primera vez al Unión Puerto en el partido disputado el 15 de Noviembre en Los Pozos, 0-2, con goles del ahora futbolista de la SD Tenisca, Angelo Sosa en el minuto 60 y autogol de Adán González en el 71.
LA UD TELDE NO PUEDE FALLAR EN EL PABLO MORALES ANTE UN ARUCAS CF SUB 23 NECESITADO
También este miércoles, la tercera clasificada UD Telde con 62 puntos al igual que el Universitario CF una vez sumados los 3 puntos de la retirada de la UD Gran Tarajal buscan desbancar de la segunda plaza del CD El Cotillo que recibirá en el mediodía del Jueves Santo la visita del siempre combativo y 6º clasificado CD Tinajo con 54 puntos.
El equipo de Cristian López Lucano tras no pasar del empate sin goles frente a la UD Balos y ganar el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD San Fernando Atlético (0-2), necesita obligatoriamente la victoria frente a un Arucas CF Sub 23 que con 43 puntos, superan en sólo 2 puntos la zona de descenso, después de sus dos últimos triunfos en el Manuel Pablo de Bañaderos (6-3 a la UD Vecindario y 3-1 al CD Tahíche), perdiendo de por medio 4-1 ante el Campeón desde hace 10 días, UD Las Palmas C.
Las dos derrotas consecutivas de los teldenses de mitad de Marzo ante la UD Vecindario, 1-3 y la UD Las Palmas C, 3-1 les han alejado de la 2ª plaza a 5 puntos, pero hay que tener en cuenta que los azulones ganaron los cuatro partidos al Universitario CF y CD El Cotillo con los que compiten por la 2ª plaza.
PRIMERA VISITA AL HORNILLO.
Será la primera visita del Arucas CF “Sub 23”al Pablo Hernández en su debut en la Regional Preferente, que se saldó con victoria aruquense 2-1 en el Manuel Pablo de Bañaderos con remontada y doblete de Zullivan Hernández el segundo de penalti y ambos en la segunda mitad, tras el 0-1 inicial de Giovanni Rodríguez, ahora en la UD Playas de Sotavento, al filo del descanso.
Los teldenses en su feudo esta temporada han sumado 9 victorias, cediendo 4 empates (CD Tinajo y CD Los Nidillos, 1-1; UD Playas de Sotavento y UD Balos, 0-0) y 2 derrotas (UD Las Palmas C, 2-3 y UD Vecindario, 1-3), marcando 32 goles y recibiendo 18.
Por su parte, el equipo Sub 23 del Arucas CF dirigido por José Hernández fuera de la costa de Arucas ha sumado 3 victorias (Atlético Gran Canaria, 0-3; además del 1-2 sobre el CD Becerril y CD Arguineguín), 4 empates y 10 derrotas, tras anotar 20 goles y recibir 31.
DUELO DIRECTO POR LA PERMANENCIA ENTRE AMIGOS. UD SAN FERNANDO ATLÉTICO – UD BALOS.
Uno de los partidos más atractivos de esta jornada y sobre todo en la pelea por la permanencia será el que disputen este viernes 16 de Abril a las 21:00 horas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el 18º clasificado UD San Fernando Atlético con 40 puntos y el 19º UD Balos con 36, separados por sólo 4 puntos y a 2 y 6 de salir de la zona de descenso, marcando la permanencia con 42 el CD Unión Puerto.
Además será en un duelo entre conocidos e inclusive buenos amigos, como el santaluceño Alejandro Guerra ahora dirigiendo a la UD San Fernando Atlético y a Armando Mahugo, de Tafira Baja pero residente hace muchos años también en el municipio de Santa Lucía de Tirajana y dirigiendo esta campaña al decano de la Regional Preferente, UD Balos.
Los sureños llegan con 4 puntos de ventaja a este compromiso, además de ganar 1-2 en Balos en la primera vuelta el 15 de Noviembre, gracias a los goles de Noel Arosa en el minuto 14 y David Negrín en el 68, deshaciendo el empate del zaguero central de la UD Balos, David Ramos en el minuto 50.
Sin embargo, la dinámica de la UD San Fernando Atlético no es buena, tras perder sus tres últimos partidos después de ganar consecutivamente al CD Los Nidillos, 7-2 y con la UD Vecindario, 0-1; pero a partir de ahí han llegado tres tropiezos consecutivos en forma de derrota (UD Las Palmas C, 1-6; CD Tahíche, 1-0 y UD Telde, 0-2).
Por su parte, la UD Balos llega después de sumar cuatro partidos sin perder, cediendo un empate 1-1 en casa ante el CD Lomo Blanco, para ganar 0-2 en Lanzarote al CD Tahíche y empatar los dos últimos partidos (0-0 en el Pablo Hernández ante la UD Telde y empate 1-1 del CD Tinajo el pasado sábado en Balos), pero esos empates le están impidiendo salir del descenso, porque los verdiblancos sólo han perdido 1 partido de los últimos 11, sumando además 4 victorias y 6 derrotas.
Este duelo inédito sólo tiene el precedente del partido de la jornada 13 en Balos con victoria 1-2 de la UD San Fernando.
El capitán de la UD San Fernando, Brandon González, vecino de Balos y ex futbolista del equipo presidido por Jerónimo Cabrera “Momo” estará disponible para jugar ante su ex equipo, como también lo estarán Antonio Martín “Toñeca” y Acorán Martel, que comenzó la temporada y jugó el partido de la primera vuelta con la elástica de la UD Balos y ahora lo hará con la de la UD San Fernando Atlético.
UD TEROR & CD LOMO BLANCO.
En el Municipal del Pino, la 8ª clasificada UD Teror con 53 puntos recibirá al 12º CD Lomo Blanco con 48, con 7 puntos sobre la zona de descenso tras ganar 3-1 a la UD Playas de Sotavento el pasado sábado, sumando así su octavo partido sin conocer la derrota después de 5 empates y 3 triunfos, tras su última derrota hace 2 meses el 15 de Febrero en el Doña Julita ante el CD Lomo Blanco, 3-1.
En los banquillos dos técnicos jóvenes pero ya expertos en la Regional Preferente, después de su periplo en el CD Goleta, CD Becerril la pasada campaña y UD Teror éste de Aday Santana y una aún más amplía de Johny Morales que dirigió al CD Vallinámar, dos temporadas al Unión Marina CF, Unión Pedro Hidalgo CF, CD Ingenio y las tres últimas al CD Lomo Blanco en dicha categoría.
Los de la villa mariana con una enorme segunda vuelta ya acarician la permanencia virtual con 53 puntos – 12 sobre el CD Tahíche que comanda la zona de descenso a falta de 9 jornadas-. En esta segunda parte de la temporada han logrado sumar 8 victorias cediendo 3 derrotas en sus 11 compromisos, ganando además sus 5 compromisos en el Municipal del Pino, mientras que fuera de él sumó 3 victorias ( la última el pasado viernes en Arguineguín 1-3 con hat trick de Elías Rodríguez) y 3 derrotas en sus 6 salidas.
TERCERA VISITA AL MUNICIPAL DEL PINO.
Las dos visitas del CD Lomo Blanco al Municipal del Pino acabaron con la victoria de la UD Teror 2-0 la campaña 2021-22 y de los capitalinos 0-1 en la 2ª jornada de la campaña 2022-23, la campaña del ascenso a la Tercera Federación, por lo que no se midieron entre sí el pasado curso.
Por su parte, en el José Ruano en las tres visitas de la UD Teror al CD Lomo Blanco, casualmente se registró el mismo marcador en las tres ocasiones, 1-1, en las temporadas 2021-22, 2022-23 y la presente 2024-25 en un partido donde los terorenses se adelantaron con el gol de Ituka y empataron los terorenses con el gol de René Expósito.
CD LOS NIDILLOS Y CD DORAMAS BUSCAN UNA VICTORIA QUE LES ACERQUE A LA PERMANENCIA.
Otro de los partidos que comienza este miércoles a las 20:30 horas es el que disputarán en el Jorge Pulido de Las Coloradas, el 9º clasificado CD Los Nidillos con 53 puntos y el 11º CD Doramas con 48 puntos, 7 sobre la zona de descenso que comanda con 41 puntos el CD Tahíche a falta de 9 jornadas.
Por ello, el conjunto de Juan Uva necesita la victoria para respirar tranquilo en búsqueda de la permanencia virtual que obtendría este mismo viernes los de Marcelino Cabrera si ganasen para sumar 56 puntos, cifra que rebasa la de los 54 ó 55 puntos de la permanencia virtual, sobrándole en este caso 8 partidos para lograr su objetivo en la temporada de su debut en la categoría.
El conjunto isletero llega a este choque tras caer goleado 4-2 en el Doña Julita ante la SD Villaverde Norte, que ganaba así después de 7 partidos en los que sólo había sumado 1 punto de 21 posibles. Anteriormente tampoco pudieron ganar los isletero en su último partido disputado en el Jorge Pulido de Las Coloradas, empatando sin goles ante el Atlético Gran Canaria, logrando su última victoria los isleteros en la jornada 30 y 31 al Arucas CF Sub 23 (1-0) y al colista ya descendido actualmente, CD Valleseco, 1-4.
Por su parte, el CD Doramas llega tras ganar 2-0 el pasado viernes al Universitario CF, después de caer en su última salida a La Atalaya frente al CD Becerril, 3-1, tras sumar 8 partidos sin perder, sumando 4 empates y 4 victorias alternas.
Esta temporada los isleteros en el Jorge Pulido de Las Coloradas sumó 6 victorias, 5 empates y cedió 4 derrotas tras anotar y encajar el mismo número de goles, 18.
Por su parte, los de Juan Uva fuera del Cruce de Arinaga sumaron sólo 2 victorias, además de 7 empates y 6 derrotas, tras marcar 17 goles a domicilio y encajar 22.
Este inédito encuentro entre el CD Los Nidillos y el CD Doramas sólo tiene el precedente del partido del 15 de Noviembre en el Cruce de Arinaga en la jornada 13, con victoria contundente de los de Agüimes (4-0) con goles de Joel Caballero en el primer minuto del partido, además de dos del joven extremo y goleador Andriw Alemán, cerrando la cuenta al cuarto de hora de la segunda mitad con el tanto de José Luis Merino.
EL CD BECERRIL BUSCA FRENTE AL CD ARGUINEGUÍN AMARRAR LA PERMANENCIA VIRTUAL.
El 7º clasificado CD Becerril con 54 puntos buscará este miércoles en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía y frente al penúltimo clasificado CD Arguineguín con sólo 29, amarrar los 57 puntos que le permitan asegurar con éxito la permanencia virtual a falta de otras 8 jornadas en su décima temporada consecutiva en la Regional Preferente.
Enfrente tendrán al histórico CD Arguineguín que es penúltimo clasificado con 29 puntos, a 13 del Unión Puerto que marca la permanencia con 42 puntos, ganando el gol average particular los del sur de Gran Canaria que le ganaron tanto en Los Pozos, 0-1 como en Arguineguín, 2-0.
Los de Zacarías Padrón llegan a este encuentro tras dos victorias consecutivas a la SD Villaverde Norte, 1-4 y también 3-1 sobre el CD Doramas en el último partido disputado disputado en La Atalaya, donde esta temporada ha sumado 8 victorias, cediendo 2 empates y hasta 5 derrotas , cuatro de ellas en esta segunda vuelta que sólo ganó su último partido al CD Doramas, 3-1.
Por su parte, el CD Arguineguín dirigido por José Antonio Pérez “Maño” llega a este encuentro después de 3 derrotas consecutivas y tras sumar en sus salidas dos únicos triunfos en la primera vuelta (CD Valleseco, 0-2 y CD Unión Puerto, 0-1), además de 5 empates y 8 derrotas, tras anotar 14 goles y encajar 22.
CUARTA VISITA DEL CD ARGUINEGUIN AL CD BECERRIL.
La de este miércoles será la quinta visita del CD Arguineguín al CD Becerril en el Municipal de La Atalaya, donde también había jugado frente al titular del terreno de juego. En sus cuatro visitas a los verdiblancos, se registraron los tres posibles guarismos. En la temporada 2019-20 empataron 1-1 en el noroeste de la isla, en la 2021-22 ganaron los del noroeste 3-1 y la temporada 2022-23 ganó por primera vez el CD Arguineguín, 1-2 que repitió victoria la pasada campaña 2023-24, 1-5 en La Atalaya de Santa María de Guía.
Por su parte, el CD Becerril ha visitado en cuatro ocasiones al CD Arguineguín en su coqueta cancha sureña, donde no jugaron el 15 de Marzo de 2020 debido a la llegada del COVID justo esa semana. En las otras cuatro visitas, el CD Arguineguín ganó 3-0 la temporada 2021-22; mientras que el siguiente ejercicio 2022-23 los del norte de Gran Canaria le devolvieron la moneda, ganando 0-3 el 26 de Marzo de 2023 y en el tercer envite, empataron 1-1 la pasada temporada 2024-25.
UD LAS PALMAS C – ATLÉTICO GRAN CANARIA.
También el Campeón UD Las Palmas C jugará este miércoles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, recibiendo al 17º clasificado y en zona de descenso, Atlético Gran Canaria con 40 puntos, dos menos que el Unión Puerto que marca la permanencia con 42 puntos, después de sumar anticipadamente los 3 puntos de la retirada de la UD Gran Tarajal a la UD Vecindario, Arucas CF Sub 23, CD Tahíche y UD San Fernando Atlético.
El partido tiene claro pronóstico amarillo, ya que los de José Antonio Robaina siguen invictos estas 32 primeras jornadas, no perdiendo en sus últimos 75 partidos, tras hacerlo por último la 2ª y 3ª jornada del ejecicio anterior 2003-04 en su 2ª y 3ª jornada ante el Unión Viera CF, 1-2 y CD Arguineguín, 2-1.
Por su parte, el Atlético Gran Canaria llega al Anexo del Estadio de Gran Canaria después de 4 partidos sin perder, tras dos triunfos (CD Becerril, 0-2 y Universitario CF, 2-1, empatando en Las Coloradas 0-0 ante el CD Los Nidillos y 3-3 en el Mundial 82 de Jinámar ante el Atlético Gran Canaria.
Los de Enebiel Moreno fuera del Mundial 82 esta campaña ha sumado 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas, después de lograr 19 goles y encajar 24.
La temporada pasada el Atlético Gran Canaria sorprendió a todos empatando 1-1 en la 8ª jornada en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, mientras que en la 2ª vuelta en la jornada 310, la UD Las Palmas C ganó 1-3 en su visita al Mundial 82 de Jinámar.
Los partidos, horarios y designaciones de esta jornada 34 a la que restarían otras 8 más hasta el 8 de Junio son los siguientes:
Miércoles 16 de Abril. 20:30 horas.
UD PLAYAS DE SOTAVENTO – CD UNIÓN PUERTO –MORRO JABLE – PÁJARA.
Árbitro: Carlos Javier Domínguez Monzón (Colegiado Telde – Delegación Sureste de Gran Canaria – DEBUTANTE).
UD TEROR BALOMPIÉ – CD LOMO BLANCO – MUNICIPAL DE EL PINO – TEROR.
Árbitro: Gerardo Catalá Hernández (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria – 2ª TEMP. PREFERENTE).
CD LOS NIDILLOS – CD DORAMAS – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.
Árbitro: Mario Carlos García Sosa (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria – 3ª TEMP. PREFERENTE).
Miércoles 16 de Abril. 21:00 horas.
CD BECERRIL – CD ARGUINEGUÍN –MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARÍA DE GUÍA. Árbitro: Álvaro Ávalos Cruz (Delegación del Sureste de Gran Canaria – 2ª TEMPORADA EN PREFERENTE).
UD TELDE – ARUCAS CF “SUB 23” – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ MORALES – EL HORNILLO – TELDE.
Árbitro: Francisco José González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria – 2ª TEMPORADA).
UD LAS PALMAS “C” – ATLÉTICO GRAN CANARIA – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.
Árbitro: Fernando Jesús Álvarez Pérez (Colegiado Teldense – Delegación del Sureste de Gran Canaria).
UD SAN FERNANDO ATLÉTICO – UD BALOS – CDAD DEPORTIVA MASPALOMAS. DAVID GARCÍA.
Árbitro: Nazaret García González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria – DEBUTANTE).
Jueves 17 de Abril. 12:00 horas.
UD VECINDARIO – SD VILLAVERDE NORTE –MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.
CD EL COTILLO – CD TINAJO– MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.
CD TAHICHE – UCD VALLESECO – MUNICIPAL DE TAHICHE – VILLA DE TEGUISE.
EL UNIVERSITARIO CF SUMARÁ 3 PUNTOS POR LA RETIRADA DE LA UD GRAN TARAJAL.