TRAS ACABAR LA MALA RACHA DE CINCO DERROTAS CONSECUTIVAS, EL EQUIPO SE DISPONE A LOGRAR SU SEGUNDO TRIUNFO DE LA TEMPORADA.
Sabor agridulce tirando hacia amargo. Por el minuto en el que se dio, el empate sabe como a victoria. Ya necesitaba el equipo echarse algo a la boca, especialmente en un partido que era relativamente peligroso. La derrota hubiera supuesto seguir a tres de la primera plaza de salvación, pero con el siguiente contrincante a nueve puntos. Es un mundo para la capacidad actual de sumar del representativo.
Al equipo le lleva penalizando durante toda la temporada dos cosas especialmente: los errores defensivos (especialmente, pérdidas de balón en salida) y poca pegada en ataque. Genera ocasiones, como el miércoles en Vecindario, pero arriba le falta mucha más pólvora. La mayoría de las derrotas que ha sufrido han venido por esas dos carencias.
En el camino de la escuadra bermellona se interpone el CD El Cotillo, otrora equipo de Tercera División. Es octavo con 19 puntos, bastante lejos del conjunto teldense, pero apenas ha jugado doce partidos. Tiene pendientes cinco contiendas, tres de ellos contra el Unión Carrizal, UJ Costa Ayala y Valleseco. Lleva cuatro jornadas sin conseguir la victoria, alternando derrota y empate. Eso sí, a principios de temporada estuvo seis partidos seguidos sin perder, lo que le llevó a estar entre los cinco primeros.
Es uno de los encuentros más difíciles de la temporada para los de Samuel Fernández, que en la primera vuelta encajaron un 6-1 en Fuerteventura, la mayor goleada junto con el del Universitario. Estos rivales no perdonan una. En estos cruces, un error defensivo es una sentencia condenatoria y fallar arriba significa, con total probabilidad, terminar el partido de rodillas.
Será una contienda en el que el entrenador teldense no podrá sentarse en el banquillo. Por la expulsión que se inventó el colegiado González Pascolo en el choque ante el Valleseco, al técnico le ha caído un partido de sanción. No hubo protestas ninguna por parte de Fernández, que había sido amonestado anteriormente. De plantilla no tiene ninguna baja por pena federativa.
CON UN OJO TARAJALEJO – VECINDARIO
Será el principal encuentro al que estará pendiente el CD Longueras para salir del descenso esta jornada. Necesita el pinchazo local para que una posible victoria signifique salir de abajo. También necesita que pinchen tanto la UJ Costa Ayala ante la UD Guía y la UD Barrial ante el Carrizal. Cuidado con este último partido porque puede que también deje al Longueras colista si ganan los de Ingenio.