SOFÍA GIMÉNEZ HERRERA, SOFÍA, ES LA NUEVA INCORPORACIÓN DEL GRAN CANARIA TELDEPORTIVO.
LA JUGADORA PROCEDE DEL COLMENAREJO, EQUIPO QUE SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DEL ASCENSO, Y LE AVALA SU PUNDONOR DEFENSIVO Y SU PASIÓN POR EL JUEGO EN EQUIPO.
Nacida en el 96 y con 25 años recién cumplidos, Sofía no concibe su modo de vida sin el Fútbol Sala. Es mucho más que una afición. “Con 3 años empecé en el colegio y cuando dejo de ser mixto fiche por el Grucer junto a mi hermana gemela. No he parado desde entonces” Afirmaba Sofía
Antes de llegar al Colmenarejo militó en las filas del Simancas, junto a su hermana, en donde se consagró como una jugadora con mucho potencial. Su llegada coincidió con los mejores años del Colme en la segunda división y su nuevo equipo, el Gran Canaria Teldeportivo, lo sufrió.
La mejor versión de su estilo de juego la puede dar ella misma y lo hacía en los siguientes términos “Soy muy agresiva en defensa y destaco por mi punta de velocidad. Reconozco que no soy de muchas individualidades pero el fútbol sala es un juego en equipo. Con sistemas y estrategias me desenvuelvo bien y siempre intento sumar al conjunto”
Sin ser una jugadora que se caracterice por su faceta goleadora, en su primer año del conjunto madrileño del Colmenarejo fue una de las máximas goleadoras. “El gol no es uno de mis fuertes, pero siempre acompaño en todas las jugadas de ataque y se posicionarme. Yo procuro estar siempre en el segundo palo para empujarla y eso me ha dado la posibilidad de marcar goles”
Sofía terminaba analizando su llegada al Gran Canaria Teldeportivo “Llegó la oferta de un club que siempre me ha merecido mis respetos por su forma de jugar y sus objetivos ambiciosos que encajaban con mi forma de ser y que me permitirían seguir creciendo a nivel deportivo. Eso, unido a que necesitaba un cambio de aires y seguir conociéndome como persona fue decisivo para no pensármelo mucho y aceptar la oferta” la madrileña finalizaba diciendo “La directiva me ha comentado los objetivos de ascenso y la plantilla que están configurando y estoy deseando empezar a entrenar”