AYOZE SANTANA, PEDRO RELLOSO Y SIMON BARILLI TUVIERON OCASIONES MUY CLARAS
EL PLAYAS DE SOTAVENTO DISPUSO DE CASI SIETE LLEGADAS A BALÓN PARADO EN EL SEGUNDO ACTO
El primer acto se caracterizó por un dominio alterno en la posesión de la pelota, con más predominio local, y con una arrolladora superioridad teldense en el momento de generar ocasiones. Todo lo que no construyó en las dos primeras jornadas lo hizo en este encuentro. Lo único que le faltó fue el gol, porque por el resto todo fue bien.
El primer intento de los locales de fusilar el portero llegó en el segundo 40. Allí Santana recibe un balón largo por la izquierda e intenta rematarlo con la cabeza por el bote tan grande del balón. Sin embargo, el testarazo fue excesivamente tímido.
Brian Melián cuajó un buen partido en el centro del campo
La respuesta majorera llegó tres minutos más tarde en un tiro libre desde la derecha que remató Guayre en el segundo palo. Al final, la defensa teldense pudo despejar sin problemas.
El Telde ya se había hecho con el control del esférico con una clara vocación ofensiva sin sobar demasiado el cuero. Así, Pedro Relloso vio una magnitud física ocasión de enviarle un balón entre líneas a Simone, que se internó en el área, recortó hacia adentro e intentó un disparo a la cepa del palo izquierdo e la portería.
Relloso, Simone y Ayoze lo intentaron en varias ocasiones desde más allá de la frontal el área para batir a Toba, el portero a quien más ha hecho trabajar los locales. El Sotavento apenas ofreció nada. Muy directo, practicando poco fútbol y jugando al balonazo limpio hacia arriba para que corrieran los delanteros.
El primer tanto pudo llegar en el minuto 35 por medio de José Dámaso, pero un defensor lo empujó cerca del borde del área y el colegiado Caballero Estupiñán se hizo el sueco. Tuvo una buena actuación en líneas generales, pero la falta que sufrió el ‘7’ teldense fue clarísima.
A la fatiga física acumulada por el esfuerzo de la primera parte se unió un Sotavento más pujante. Tuvo hasta cuatro saques de esquina por la izquierda y otras tres por la derecha, así como dos tiros libres lejanos. Nada de lo que hizo provocó al más mínimo temblor en Gabriel Quiroga, excepto la jugada del minuto 80, donde tuvo que sacar una mano salvadora al chut de Nico tras centro de Kilian. Hubo hasta cuatro rechaces, tuvo que ser Mariotti quien solucionara la papeleta.
El Telde tuvo varios acercamientos por la derecha, precisamente por la banda de Gabriel. Sin embargo, algo sucede en los centros laterales teldenses que casi nunca encuentran rematado. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, un correcalles en toda regla que acabó con el resultado gafas con el que comenzó el partido.
Con este empate, el Telde sigue sin ganar en casa pero por lo menos no conoce la derrota en esta temporada. Son dos igualadas y una victoria que lo sitúa con cinco puntos en la clasificación en octava plaza. Su próximo partido será el viernes a las 20.30 horas contra la UD Teror en la Villa Mariana.
FICHA TÉCNICA:
0 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gabriel Quiroga; Gabriel Mariotti, Anthony Rodríguez, Daniel Flores (Pedro González, 72’), Adonay; Jonay, José Dámaso, Brian (Pedro Núñez, 83’), Ayoze Santana (Sergio Ruano, 63’), Pedro Relloso (Luis Marrero, 72’) y Simone (Angelito, 63’).
Entrenador: Cristian López
0 UD PLAYAS EN SOTAVENTO: Toba; Oliver (Manuel Saavedra, 77′), Cabrera, Aarón, Jerobe, Guayre (Javi, 63’), Mariano (Bile, 63’), Nicolás (Belal, 89′), Ángelo Sosa (Samil, 79’), Brian Cebolla y Kilian.
Entrenador: Tillo Lasso
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Jorge Caballero Estupiñán, asistido en las bandas por Nelson Vera Peña y Aarón del Pino Omar Hernández (Sureste). Amonestó a Simone Barilli (minuto 33) por la UD Telde, así como a Brian Oliva (43) y Cabrera (69’) por el Playas de Sotavento.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera de la Regional Preferente de Las Palmas 2024-2025 celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante 120 espectadores aproximadamente. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa (25 ºC, AEMET) y con algo de viento. La UD Telde volvió a jugar con la camiseta blanca porque el Sotavento no se trajo su primera equipación, sino la segunda.