-
MORITZ MAUCH REVALIDA E TÍTULO LOGRADO EL AÑO PASADO EN LA CATEGORÍA DE TABLAS DE 12.6 PIES.
-
LA ALEMANA SONNI HÖNSCHEID HA LOGRADO EL CAMPEONATO DE EUROPA DE LARGA DISTANCIA EN LA CATEGORÍA OPEN DE STAND UP PADDLE (SUP) EN TABLAS DE HASTA 14 PIES.
De esta manera, la rider afincada en Fuerteventura cierra un fin de semana perfecto, en el que ha vencido en todas las modalidades disputadas en estas tres jornadas del Gran Canaria Pro-Am Be Cordial de SUP, organizado por Bjorn Dunkerbeck.
Hönscheid, con una tabla de 14 pies, consiguió situarse en cabeza en los primeros kilómetros y completó el circuito en 2 horas y 19 minutos, logrando sacar 6 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el alemán Moritz Mauch, que navegó con tabla de 12.6 pies. La tercera posición de la categoría general, Open de hasta 14 pies, fue para Tristan Boxford, el rider afincado en Hawai y, además, CEO de la Association of Paddle Surf Professionals (APP).
Atendiendo a la categoría de tablas de hasta 12.6 pies, Moritz Mauch consiguió el primer puesto del Campeonato de Europa masculino. De esta manera, revalida el título que también logró en la pasada edición.
El día también permitió celebrar una competición de Larga Distancia entre los Junior. Una travesía adaptada a las condiciones de los más jóvenes en la que los representantes del club majorero Onexe volvieron a demostrar sus competencias encima de la tabla, toda una garantía de futuro para el Stand Up Paddle en las Islas.
Con más de 100 inscritos y un importante elenco de riders internacionales, el Campeonato de Europa de SUP cierra una exitosa edición, con la intención de seguir creciendo de cara a los próximos años de la mano de la organización del 42 veces campeón del mundo de windsurf, Bjorn Dunkerbeck.
-
INICIARSE EN EL SUP
Decenas de personas se echaron al agua para probar uno de los deportes que más está creciendo en Europa. Todos coincidían en que resulta sencillo empezar a navegar, lo que permite disfrutar desde el primer momento. Sin duda, la estampa de sol, playa y tablas en el agua parecía más propia del verano que de las últimas semanas del año.