CENTRADO EN EL AUTONÓMICO TRAS LA RECIENTE ADQUISICIÓN DE UN FORD FIESTA R5, EL PILOTO DE FUERTEVENTURA EMPLEARÁ LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL NACIONAL PARA MANTENERSE ACTIVO. SU COPILOTO A BORDO DE UN MITSUBISHI LANCER EVO IX CON ESPECIFICACIONES GRUPO N SERÁ EL GRANCANARIO CARLOS LARRODÉ.
Aunque buena parte de sus intereses y energías estarán focalizadas esta temporada 2015 en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra, el majorero Gustavo Sosa también va a hacer alguna incursión en el nacional. Cerrados ya una serie de acuerdos que lo van a hacer posible, tomará parte en las primeras citas del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) con un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo ADAS Sport.
Dado que el regional canario no arrancará hasta el mes de mayo, la intención de Gustavo Sosa es emplear el CERT como herramienta de preparación en estos primeras semanas de la temporada. No en vano, desde febrero y hasta abril el nacional va a disputar tres pruebas en Murcia, Navarra y Galicia, un sprint que para el piloto de Fuerteventura es perfecto para llegar en plena forma.
“En principio no estaba en nuestros planes el hacer el nacional de tierra. Al habernos hecho con un coche de última generación como el Ford Fiesta R5 queríamos dedicar todos los recursos a correr en Canarias y hacernos pronto a él. Pero al final y gracias a nuestros patrocinadores vamos a hacer un mini programa con un Evo IX de Grupo N y así podremos estar activos estos próximos meses”, explica Sosa, cuya temporada dará comienzo en Lorca el día 28 de febrero.
El planteamiento inicial es hacer esa primera fase del campeonato sin mayores pretensiones que las de volver a competir. “No vamos a por un resultado, ni en la general ni en el Grupo N. A nivel personal, después de tantos años compitiendo en el CERT se me hacía muy difícil imaginar esta temporada lejos de los tramos de Península, así que esta decisión que hemos tomado junto a nuestros patrocinadores es perfecta se mire por donde se mire”, ha añadido.
Esa ampliación del programa inicial a sólo unas pocas semanas de que eche a andar el CERT 2015 ha hecho que Rogelio Peñate, su copiloto habitual estas últimas temporadas, ya estuviera comprometido. Su lugar en los tramos nacionales lo va a ocupar otro navegante de enormes garantías: el grancanario Carlos Larrodé. Sosa explica la lógica elección: “No sólo es una gran persona y un amigo, además es un ‘copi’ genial, así que no se nos ocurría alguien mejor para este programa. Competí por primera vez con él en 2003 y desde entonces hemos repetido en varias ocasiones y con diferentes coches. De hecho en el Rally Fórmula de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, la prueba que cerró el pasado año, volvimos a hacer equipo con éxito”, recuerda.
Larrodé, por su parte, está encantado de poderse embarcar en un proyecto en el Campeonato de España de Rallies de Tierra con alguien de su entera confianza como Gustavo. “Estoy muy contento de volver a competir con él y más aún al ser dentro del nacional. Es mi decimoctava temporada en activo, así que va a ser muy especial. Intentaré dar lo mejor, poner todas mis ganas y experiencia para que estas participaciones sean lo más provechosas para todo el equipo”, ha señalado el copiloto grancanario.
El Mitsubishi Lancer Evo IX llevará los colores de Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’, Oasis Park, Disa, Cabildo de Fuerteventura, Hertz y Turismo de Fuerteventura.