-
A FALTA DE UNA SOLA JORNADA, EL SPAR GUERRA DEL RÍO ES INALCANZABLE POR SUS MÁS INMEDIATOS SEGUIDORES
-
EL MORALES CONSIGUIÓ EL CAMPEONATO HACE VARIAS JORNADAS
Víctor Alonso
Este fin de semana no pudo celebrarse el Concurso Instituto Municipal de Deportes, debido al fuerte oleaje reinante en la orilla, lo que dificultaría el paso de los botes por las diferentes balizas.
El domingo sí tuvimos un día espléndido, donde pudimos celebrar la 17ª jornada del campeonato.
Salen en primer lugar el «Villa de Agüimes» y el Guerra del Río. Una regata bastante entretenida, pues siempre navegaron bastante cerca uno de otro, pero el «Guerra» de Daniel Rodríguez logra adelantar a su rival, el «Villa» de Alejandro Rodríguez. Al final el «Guerra» consigue una ventaja de 1:17, lo que le vale para coronar la temporada con un subcampeonato muy merecido, teniendo una primera parte de la temporada comandada por Javier Barreto y en la segunda por Daniel Rodríguez. Enhorabuena.
«Pueblo guanche» y «Puerto de la Luz» nos ofrecieron una regata de las que hacen afición. Todo el tiempo el «Guanche» navegando delante, pero seguido muy de cerca por el «Puerto». Frente al parque de San Telmo, el bote comandado en esta ocasión por Alejandro Barrera, logra pasar al «Guanche», que llevaba a la caña a José Mari Ponce. En una corta vuelta hacia afuera, a sotavento del «perejil», Alejandro vira hacia tierra, viendo que el «guanche» se le iba por sotavento, maniobra contestada rápidamente por José Mari.
En esta vuelta a tierra, el «Puerto de la Luz» se mete por tierra del espigón mientras el «Guanche» lo hace apurado por fuera, pero el dios Eolo se alía con el «Puerto de la Luz», ya que el viento se entabla de afuera y le da para entrar de la vuelta, haciéndolo prácticamente junto a su rival (se adjunta foto del momento de la llegada abriendo la noticia).La ventaja obtenida por el «Puerto» fue de tan solo 27 segundos, siendo casi la misma diferencia que en la salida. Esta victoria permite al «Puerto de la Luz» luchar por conseguir la tercera plaza, si logra vencer en la última jornada al «San Cristobal», cosa que no parece muy descabellada.
La tercera pega del día, «San Cristobal» y «Santa Catalina» y la cuarta, «Poeta Tomás Morales» y «Estibadores Portuarios», tuvieron poca historia ya que los vencedores fueron muy superiores, resultando, en la tercera el «Catalina» vencedor por 5:47 minutos y el «Morales» por 4:17 minutos.