EL CONJUNTO DE SANTI GUERRA SE IMPUSO POR 3 A 1, CON PARCIALES DE 25-23, 24-26, 25-22 Y 25-23.
El CD Heidelberg Volkswagen logró su segunda victoria de la temporada en un trabajadísimo partido ante un CV Cuesta Piedra que no perdió la cara en ningún momento al encuentro y que terminó cayendo por 3 a 1 (25-23, 24-26, 25-22 y 25-23).
Con este merecido triunfo, las de Santi Guerra suman 6 puntos tras dos jornadas disputadas e igualan en lo más alto de la tabla con el CV Sant Cugat, como únicos conjuntos que han ganado sus dos choques llevándose los 3 puntos.
El primer set del derbi disputado en el Miguel Solaesa fue muy igualado, con un conjunto local tratando de tomar ventajas, pero con un Cuesta Piedra que no solo no dejaba escapar a las grancanarias, sino que se ponía con un 19 a 21 que finalmente supo remontar el Heidelberg y poner el 1 a 0, en una manga en la que las de Santi Guerra tuvieron más de una decena de errores que le complicaron el set, que se llevaron por 25 a 23.
Con la tranquilidad del primer set, las colegiales salían a por todas en el segundo y con una inspiradísima Camila Hiruela, mvp del partido para los seguidores de las redes sociales del club, lograban ponerse con un 18 a 8 que parecía sentenciar la manga. En ese momento, las de Juan Francisco Hernández empezaron a defender como es habitual en ellas y lograron ir recortando la diferencia hasta conseguir empatar a 22 y terminar ganando 24 a 26 e igualar el partido a 1.
El tercer envite comenzó igualado, hasta que el Heidelberg Volkswagen lograba ponerse con un 14 a 10 mediada la manga que supo controlar hasta el final para poner el 2 a 1, gracias al 25 a 22 final.
Lejos de rendirse, el cuarto set comenzaba con ventajas de las tinerfeñas, 5 a 9, parcial que las de Santi Guerra conseguían voltear y ponerse con un 20 a 13, en los mejores momentos del partido de las locales, con una estelar Camila Hiruela, apoyada en ataque por Winderlys Medina, y con la buena dirección de Mireia Guilabert.
Las visitantes volvían a remontar y ponerse muy cerca de las grancanarias, que finalmente lograban cerrar el set y el partido con un apretado 25 a 23 que les daba la victoria y los 3 puntos ante una afición que, a pesar del calor reinante, se congregó en un buen número para ver la segunda victoria del Heidelberg Volkswagen en la Liga Iberdrola 23/24.
El próximo domingo, 15 de octubre, vuelve la acción al Miguel Solaesa con la visita del conjunto gallego del Arenal Emevé a un Heidelberg Volkswagen que intentará lograr su tercera victoria de la temporada.