LOS TELDENSES JUGARON MUY BIEN EN LA PRIMERA PARTE, AL QUE SOLO LE FALTÓ QUE ENTRARA LAS OCASIONES QUE TUVO.
LOS LANZAROTEÑOS ACHUCHARON EN LOS MINUTOS FINALES CON BALONES COLGADOS AL ÁREA, PERO SIN PROPONER BUEN FÚTBOL.
La UD Telde ha empatado este sábado a cero goles contra el San Bartolomé CF en El Goro, un partido donde los teldenses merecieron más en el primer acto y los lanzaroteños algo más en la segunda, con unos minutos finales donde achuchó bastante con balones colgados al área sin proponer mucho fútbol. Los teldenses tuvieron varias ocasiones en el primer acto y pocos disparos en el segundo.
Mereció más el equipo en la primera parte por ocasiones. Los dos equipos se alternaron la posesión del balón, con momentos de posesión para el cuadro teldense y otros tantos para los rojiblancos. Los primeros minutos fueron visitantes y gracias a ello estuvo cerca el San Bartolomé de adelantarse en el marcador con un tiro libre de Senem desde tres cuartos que se estrelló en el larguero. Ese fue la única y más clara ocasión lanzaroteña. Antes hubo un centro desde la izquierda, pero sin acabar en nada tras varios remates.
- SAN BARTOLOMÉ
- UD TELDE
La UD Telde, que había empezado defendiéndose atrás, empezó a estirarse sobre el césped con un juego tan directo que no le daba tiempo a masticar los ataques. Aroel trajo la primera ocasión azulona en el minuto 14, un centro desde la derecha que atrapó sin problemas Agoney. En la siguiente sí pudo haber llegado el primer tanto. Lionel Morán se internó por la izquierda y la puso raso hacia la entrada de José Dámaso en la frontal de la chica, pero su disparo salió por alto (minuto 16).
Los de Cristian López había tenido las dos ocasiones más claras del encuentro hasta el momento. El San Bartolomé apenas tenía posibilidades de llegar a la frontal del área por el férreo cerco que había establecido Roberto Medina y Leandro Sosa, titulares en el centro de la zaga por segundo partido consecutivo.
No hubo más en todo el encuentro, salvo un disparo de Lionel en la frontal que salió desviado a la derecha de Agoney (minuto 36). Lo más destacado fue una discusión de muflones entre Roberto Medina y David que mantuvo el partido parado durante dos minutos (del 28 al 30) y que acabó con amarilla para ambos. Todo lo demás, alternativas de balón.
El segundo acto no comenzó tan diferente al primero. Se puede decir que el levantamiento del telón fue seguido casi de las mismas escenas. En el 49, Javi Plata aprovechó un balón rechazado en la frontal tras un saque de esquina que envió a la derecha de Saúl Ramos. El disparo tuvo que ser desviado por alguien, dado que el balón se fue nuevamente al quesito izquierdo.
El Telde tardó más de diez minutos en romper el monopolio que había levantado los batateros en el encuentro. Eso sí, su dominio fue mayor, pero cero disparos a puerta a pesar de algunos acercamientos por las bandas. Lo único potable: un disparo desde la frontal por encima del larguero (minuto 73).
Los lanzaroteños se limitaron a colgar balones en lo poco que tuvo la pelota en territorio teldense. Más allá de un contragolpe propiciado por un mal despeje de Leandro (“ayudado” por el viento) que los visitantes no culminaron en el 81, del resto no hicieron muchos méritos para que el balón entrara en la jaula de Ramos, que vivió una segunda parte tranquila en líneas generales, salvo unos instantes a diez minutos final en el que los visitantes achucharon con balones colgados. Fueron minutos bien solucionados por los azulones en el que el San Bartolomé estuvo cerca del tanto.
Los minutos finales fueron muy apretados. Los de Carmelo Hernández quisieron dar el cien por cien sobre el césped para llevarse la victoria y recuperar lo perdido hace 48 horas, pero no pudo con el muro del Telde. Tampoco tuvo más posibilidades los de Lucano, que ya no tuvieron más ocasiones en los últimos quince minutos.
Este punto deja al Telde con 31, a cuatro de la salvación, aunque puede conseguirla el próximo viernes ante el San Pedro Mártir si gana y pierde el CD Arguineguín contra el Tahiche.
FICHA TÉCNICA:
0 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Saúl Ramos; Luis Blandón, Jael, Alberto Carreño, Leandro Sosa, Roberto Medina (Víctor Santana, 61’), José Dámaso, Aroel (Juanda, 78’), Dani Medina (Cristian Amador, 65’), Humberto Sánchez y Lionel (Yonay, 73’). Entrenador: Cristian López
0 SAN BARTOLOMÉ CF: Agoney; Fran, Cristian, Barrera, Ayoze, Hamza, Amadou (Rodrigo, 77’), Javi Plata (Pereda, 87’), Senem, Mauri y David (Kevin, descanso). Entrenador: Carmelo Hernández
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Francisco José González Ruíz, asistido en bandas por Gabriel Brito Betancor y Daniel Rodríguez González (Las Palmas de GC). Amonestó a Roberto Medina (29’), Luis Blandón (32’) y Alberto Carreño (83’) por la UD Telde, así como a David (29) y Sené (93’) por el San Bartolomé.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimotercera jornada del grupo I de la Regional Preferente celebrado en el campo de El Goro ante alrededor de 70 espectadores. Césped artificial en malas condiciones.