LAS PUPILAS DE EUGENIO PAULÓN SE REPUSIERON DEL TANTO INICIAL DEL PARA TERMINAR IMPONIÉNDOSE EN CASA POR 2-1 CON GOLES DE STEFI ANTONIAZZI Y ANDREA GUERRA, AMBOS EN LA EJECUCIÓN DE SENDOS PENALTIS-CÓRNER.
Con su trabajada victoria ante un rival directo por las plazas de playoff las grancanarias mantienen sus opciones de colarse entre las 6 primeras, con 12 puntos en su casillero a 5 del Egara, 6º clasificado y 5 encuentros todavía por disputarse de la temporada regular.
Gol tempranero del CD Terrassa que obligaba a remar a contracorriente al Tabu
El partido arrancaba de la peor manera posible para las locales, que encajaban un tempranero gol a los 6 minutos de partido obra de Estel Petchame, que aprovechaba un error en la marca de las locales para adelantar al CD Terrassa en el marcador (0-1).
El Taburiente digería como buenamente podía el golpe recibido, mientras Eugenio Paulón pedía calma y concentración a sus jugadoras desde la zona técnica, siendo consciente de que todavía quedaba un mundo por delante para remontar el vuelo.
El gol daba tranquilidad al CD Terrassa que no arriesgaba en exceso a la espera de un error de su rival que les permitiese aumentar su renta a favor sin arriesgar más de la cuenta sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, lo que condenaba a ambos equipos a llegar al final del primer asalto con la mínima ventaja en el luminoso para las catalanas (0-1).
Susto inicial para el Taburiente que se mantiene vivo en el ecuador del choque
El segundo cuarto arrancaba con un nuevo susto para las locales que respiraban tras anular el equipo arbitral un nuevo gol de las visitantes en la ejecución de un penalti córner.
El Taburiente mejoraba como el buen vino con el transcurrir del tiempo, ganando jugada a jugada la batalla de la posesión a su rival, comenzando a parecerse a la versión reclamada en cada partido por su técnico, mientras el Terrassa cedía terreno a pesar de la intranquilidad derivada de contar con un marcador a favor, pero con una ventaja tan nimia en el electrónico.
La presión alta del Tabu permitía a Mili robar una bola en la medular que filtraría entre líneas con un pase largo que no encontraría a su destinataria, pero que suponía el primer toque serio de las grancanarias durante el partido, que llegaba a su ecuador con el consabido 0-1 campeando en el marcador.
Stefi Antoniazzi y Andrea Guerra dan la vuelta a la tortilla
Tras el paso por vestuarios el nerviosismo en ambos equipos se hacía notar sobre el terreno de juego, con el Taburiente en busca de un gol que igualase la contienda y un CDT replegado en la retaguardia esperando una oportunidad para volver a golpear a su rival.
Los riesgos del Taburiente terminarían dando sus frutos a los 12 minutos de la reanudación en un penalti córner favorable a las locales que Stefi Antoniazzi se encargaba de convertir en el 1-1 tras sorprender a la meta visitante, Maia Pustilnik.
El gol congelaba los ánimos del Terrassa que desperdiciaba una clara ocasión en un mano a mano con Marina Helguera que la guardameta del Tabu se encargaba de despejar milagrosamente con su pie derecho; castigando duramente las canarias a su rival poco después con un segundo gol fruto de un nuevo penalti-córner que era convertido por Andrea Guerra para colocar por delante a las locales al final del tercer asalto (2-1), aprovechando el engaño previo de Atteneri Ortiz, para despistar a la defensa catalana.
Nervios, superioridades y una victoria para la esperanza
La ventaja de las grancanarias obligaba al CD Terrassa a arriesgar y aumentar el nivel de intensidad en busca de un gol que devolviese la igualdad al marcador; lo que derivaba en exclusiones en ambos equipos en un final de partido con más emoción que juego.
El Taburiente exhibía la madurez que reclamaba Paulón la semana pasada en el choque ante el Polo y la victoria se quedaba en casa para acercar a las grancanarias a su doble objetivo de alejarse del descenso y acercarse a los puestos de privilegio de la tabla, doblegando además a un rival directo por las plazas de playoff.